Requisan 10.000 bebidas en Sanxenxo
La Patrulla Fiscal de Guardia Civil de Vilagarcía constató que el producto «no estaba debidamente rotulado en idioma castellano» como exige la legislación

Palés comprobados antes de requisar bebidas en la empresa de Sanxenxo. / FdV
La Guardia Civil ha requisado más de 10.000 envases de bebidas azucaradas y energéticas que tenía una empresa de distribución de Sanxenxo por no estar debidamente rotuladas.
Fuentes de la institución relatan que el pasado martes, agentes de la patrulla de Fiscal y Fronteras de Vilagarcía de Arousa realizaron una inspección ordinaria en el almacén de una firma de distribución ubicada en el término municipal de Sanxenxo.
Allí tenía almacendos diversos palés de bebida azucarada y varios packs de bebida energética conocidas.
Comprobaron los mismos y los envases y constataron que «mucho de ese producto no está debidamente rotulado en idioma castellano, por lo que, según la Ley 17/2011 de seguridad alimentaria y nutrición se considera producto inseguro».

Detalle de uno de los envases requisados en Sanxenxo. / FdV
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la aprehensión y puesta a disposición de la autoridad sanitaria competente.
En total, se incautaron 10.162 envases de diversa capacidad de bebida azucarada y 72 envases de la energética.
Asimismo, se confeccionó acta-denuncia a la Ley 17/2011, de seguridad alimentaria y nutrición, comunicando al interesado que será remitida a la autoridad sanitaria.
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- Cazan al arrastrero portugués «Coimbra» por presunta pesca ilegal en uno de los caladeros estratégicos de la flota gallega
- El Estado exige 6 meses de prácticas a los alumnos de la mercante pero solo les da 3: «Hay gente que ya lo da por imposible»
- La música electrónica crece en Galicia: nace un nuevo festival a los pies de la ría de Vigo
- Bertín Osborne actuará en la Festa do Galo, con María Mera de pregonera
- La victoria de la Real Sociedad en Copa complica el deseo europeo del Celta: las cuentas para Champions, UEFA o Conference
- O que nos deixou Samba, o noso veciño
- Un ourensano intenta pasar la ITV con un coche y una caravana vinculados a una estafa sufrida por un riojano