Solifest
James Rhodes estrecha lazos de gratitud con el centro Princesa Letizia de Vilagarcía
El Solifest volverá el 19 de abril a O Piñeiriño como una gran cita solidaria en favor de Amencer-Aspace, arropada por el barrio vilagarciano y por gestos como el que el pianista James Rhodes ha tenido con el centro.

El popular pianista agradeció públicamente el detalles de los usuarios del centro de Amencer-Aspace. / FdV
El Solifest sigue creciendo como una de esas iniciativas capaces de unir fiesta, compromiso y comunidad en un mismo escenario. El festival, promovido por la asociación vecinal Breogán de O Piñeiriño y Amencer-Aspace, volverá a celebrarse el próximo 19 de abril en este barrio de Vilagarcía con una fórmula que combina música, cultura, artesanía, convivencia y solidaridad. Su objetivo es claro: recaudar fondos para Amencer-Aspace, entidad que trabaja con personas con parálisis cerebral, al tiempo que se da visibilidad a una causa social que tiene en la implicación vecinal su mejor altavoz.
La dimensión humana del proyecto se ha vuelto a poner de manifiesto en las últimas semanas con un gesto cargado de simbolismo. Nueve usuarios del centro de día Princesa Letizia de Vilagarcía —Alonso, Fran, Albino, Lola, Eva, Juan, Alejandro, David y Lidia— han preparado una serie de regalos personalizados para el pianista James Rhodes, uno de los rostros conocidos que se ha sumado a la promoción del festival y a la difusión de su mensaje solidario.
Los obsequios, elaborados con esmero, incluyen una bolsa de tela con palabras en gallego, una taza, un llavero, chapas, una libreta y una pieza de madera grabada con láser con su nombre. No son regalos casuales. Incorporan términos como «Feitiño», «Rabudo», «Orballo», «Morriña», «Ledicia» o «Toxo», un guiño a la lengua gallega que encaja con el interés que Rhodes ha mostrado públicamente por Galicia. El músico estudia gallego y se declara un enamorado de esta tierra.
La intención es entregarle personalmente estos trabajos el próximo 27 de marzo, coincidiendo con su presencia en Vilagarcía con el espectáculo «Manía». Detrás de cada pieza hay horas de dedicación, creatividad y afecto, pero también el deseo de agradecer de forma cercana el respaldo prestado al Solifest.
La iniciativa se completó con un vídeo ideado por el director David Carrera en el que se muestra cómo fueron confeccionados los regalos. El audiovisual llegó al propio James Rhodes, que no solo lo vio, sino que además lo compartió en sus redes sociales para felicitar públicamente al centro. «Muy hermoso, qué amables, qué generosos, muchas gracias y mucha suerte», trasladó el pianista.
Ese intercambio resume bien el espíritu del Solifest: un festival solidario que no solo recauda fondos, sino que también teje vínculos, multiplica la ilusión y convierte la cultura en una herramienta de encuentro.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un servicio de bus gratuito llega mañana con 20 líneas diarias y más de 30 paradas
- El naval vigués crece en el Mediterráneo con el elevador de barcos para yates «más grande del mundo»
- El otro tesoro bajo Rande: los marineros de la vieira de Cangas rescatan platos antiguos en sus rastros
- El Celta dispondrá tras la reforma del estadio de unos 15.000 metros cuadrados para explotar otros usos y multiplicar sus ingresos
- Cárcel por insultar a su ex: «Hai que ter peito para acostarse contigo»
- Emprendedores gallegos en nuevos sectores que desafían el abismo del primer año: así es la nueva generación de autónomos
- 25 años de la Vig-Bay: búscate entre los corredores de esta edición
- Así lucirán los locales comerciales de la Porta do Sol de Vigo: fachada integrada con el espacio, iluminación ornamental y punto informativo