Cierran la avenida da Mariña por un socavón en la vía
El desperfecto se ha debido a una rotura en la red de saneamiento

Los operarios, en la zona donde se produjo el socavón. / Iñaki Abella
La rotura de una tubería de fibrocemento que forma parte de la red principal de saneamiento de Vilagarcía ha obligado a cerrar al tráfico la avenida da Mariña durante los próximos días.
La avería, detectada el pasado viernes y que afectó a una barredora de la concesionaria del servicio de limpieza, que quedó atrapada por el hundimiento del terreno, obligó a la contratación de emergencia de la empresa Montajes Iglesias.
Sus operarios llevan trabajando desde la madrugada de hoy. La zona en cuestión tiene 15 metros de largo y 10 metros de profundidad. La tubería en la que se debe intervenir tiene tres metros de profundidad y está cargada, lo que da una idea de la dificultad de la reparación, apuntó ayer el Ayuntamiento.
Lo primero que se realizó fue un by-pass para poder mantener el servicio de saneamiento y, al mismo tiempo, poder trabajar en seco. “La operación es aún más delicada porque para abrir el suelo hay que tener en cuenta la gran cantidad de servicios instalados, como agua, electricidad o teléfono”, añade Ravella.
- El Estado tiene a Marcial Dorado de okupa y espera una sentencia firme para desalojarlo
- Hallan muerta a una persona sin hogar en Vilagarcía
- La FGCN y los procuradores custodian más de 100 coches de narcos listos para subastar
- Gardacostas elimina otra ingente cantidad de redes y nasas ilegales
- Comparece en el juzgado el médico denunciado por agresión sexual en Vilagarcía
- Un piso de segunda mano cuesta en Vilagarcía la mitad que en Sanxenxo
- Así se distribuye la flota pesquera gallega en 2026
- Amarres indefinidos y ceses de actividad en la ría de Arousa por «miedo» a las sanciones europeas