Castaño pide al PSOE que aparte a García de la vida política

Xoán Castaño, alcalde de Catoira. / FdV
Xoán Castaño, el alcalde nacionalista de Catoira, reclama al PSOE que aparte de la vida política municipal a su predecesor y aún jefe de filas socialista en la oposición, Alberto García.
Lo hace después de tener conocimiento de que «la Fiscalía do Tribunal de Contas de Galicia insta a la Sección de Enxuizamento a hacer firme la condena a García por los cobros irregulares cuando era alcalde».
Parece ser que el Ministerio Fiscal «formula expresamente a su oposición al recurso de apelación presentado por el socialista y que la resolución original del Tribunal es tan contundente que echa por tierra los argumentos de la defensa».
El Tribunal de Contas condenó a Alberto García a devolver 20.280 euros al Concello «por considerar demostrados los cobros irregulares, calificando la conducta de García como ‘gravemente negligente y culposa’, por recibir un salario encubierto incompatible con su pensión por jubilación».
Suscríbete para seguir leyendo
- «Tuve que renunciar a mucho y adaptar mi vida para conseguir ser jueza»
- Portos pone a la venta un velero varado en el muelle de Cambados
- Calzados Acosta, el comercio más antiguo de Vilagarcía que resiste tras más de 120 años de historia
- Pasa consulta en el centro de salud de O Grove sin estar activo en el Sergas
- Centolla a 50 euros el kilo, camarón a 120 y nécora a 80, en las plazas de abastos
- Álvaro Carou sufre un susto cardiovascular en Valencia
- El héroe de guerra que echó raíces en Vilanova
- Una lucha intensa que nunca acaba