Fenosa ya tiene todos los permisos para retirar un transformador en Carril
Se trata del centro de la plaza de A Liberdade, que se inundaba con frecuencia y causaba cortes

Transformador soterrado de la plaza de A Liberdade. | Iñaki Abella
A.M.
El Ayuntamiento de Vilagarcía ha autorizado la retirada del transformador eléctrico de la plaza de A Liberdade, en Carril, y la reconexión del sistema eléctrico en varias calles de la localidad. La obra, muy solicitada por los vecinos, se encontraba en estudio desde hacía meses, ya que UFD Distribución Eléctrica estaba a la espera de varios informes sectoriales, como el de la Consellería de Economía e Industria. Ahora, la empresa ya cuenta con la autorización local y podrá comenzar las obras cuando lo considere oportuno.
Tras estudiar toda la documentación presentada, el departamento de Urbanismo autorizó la retirada del Centro de Transformación (CT) ubicado en la plaza «debido a las frecuentes inundaciones que sufre al estar situado bajo tierra y a muy baja altura, lo que provoca que, en caso de fuertes lluvias o mareas altas, entre agua y se inunde, causando averías y problemas de suministro».
La retirada de este transformador irá acompañado de la repotenciación de otros dos: los situados en la calle Cervantes y en Nicolás Viqueira Conde. Esto implicará la apertura de zanjas en varias calles de O Carril para la instalación de nuevas líneas de redistribución de cargas. Concretamente, será necesario abrir zanjas en Lucena, Aduana y O Carme, además de en la propia plaza de A Liberdade.
La empresa se compromete a realizar las obras, retirar el transformador de la plaza y cubrir la zona, así como a reponer el pavimento. Para garantizar que el procedimiento se lleve a cabo según lo previsto, el Ayuntamiento solicita un depósito de 25.000 euros para asegurar la correcta ejecución de las obras.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Investigan si fue atacada una joven de Vilagarcía herida grave con un cuchillo de cocina
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Centollo de O Grove: 4.239 kilos de calidad
- O Grove: 17 toneladas de centollo y 300.000 euros en cinco días
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- Gardacostas decomisa 540 kilos de centollo ilegal y precinta un barco en O Grove