Fajardo exige la reapertura del parking de un supermercado
EU plantea que la parcela es privada, pero que tiene la condición urbanística de uso público

Juan Fajardo, en el pleno de Vilagarcía. | Noé Parga
A.M.
Esquerda Unida cargó ayer contra el gobierno municipal de Vilagarcía por el cierre del aparcamiento de un supermercado de As Carolinas, que desde hace unos meses lo reserva para sus clientes. La formación que dirige Juan Fajardo admite que la parcela es privada, pero matiza inmediatamente que tiene la condición urbanística de «uso público».
Esquerda Unida señala que estas condiciones urbanísticas no han cambiado, hasta el extremo de que el aparcamiento fue siempre abierto a todos los ciudadanos. «Por eso no entendemos, y no aceptamos, que este gobierno municipal permita ahora un cierre que ningún otro gobierno permitió, incluso alguno revocó cierres anteriores». «No existe cambio alguno sobre la cualificación de ese espacio que permita este nuevo uso privativo», considera Fajardo.
Por ello, desde Esquerda Unida instan al gobierno municipal a obligar al supermercado Lidl a retirar las barreras que cierran el aparcamiento, de modo que este vuelva a ser de nuevo de uso público.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Centollo de O Grove: 4.239 kilos de calidad
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- El mejillón de Chile, Marruecos y Países Bajos preocupa en Galicia
- Gardacostas decomisa 540 kilos de centollo ilegal y precinta un barco