Llega el mobiliario que faltaba en la calle Clara Campoamor de Vilagarcía
Este lunes se han descargado e instalado grandes jardineras

La llegada de los muebles y las últimas obras anuncian la pronta inauguración de la calle de Clara Campoamor. / M. Méndez

El mobiliario que todavía no había sido suministrado fue descargado en la mañana de este lunes en la calle de Clara Campoamor, tal y como tenía previsto el gobierno de Vilagarcía.
Dos camiones de considerable tamaño accedieron como buenamente pudieron a este vial en obras y repleto de vallas para poder descargar los elementos pendientes, entre los que destacan unas grandes jardineras que servirán para enriquecer el vial, en el que hace días se plantaron catorce jacarandas.
Todo parece indicar que serán necesarias al menos un par de semanas más para ejecutar la totalidad del proyecto, aunque bien es cierto que lo que resta por hacer ahora son pequeños «retoques» y tareas de acabado y embellecimiento, por ejemplo forrando con madera diversos elementos de hormigón.

Los nuevos maceteros llegaron esta mañana. / M. Méndez
Hay que recordar que en esta obra se invierten alrededor de 660.000 euros y que, básicamente, la mejora consiste en transformar al antigua calle de Conde Vallellano, sometiéndola a un proceso de humanización acorde con el «modelo de ciudad» que propone el gobierno de Alberto Varela.
Una vez inaugurada la mejora, la ahora conocida como Clara Campoamor dará continuidad a la también humanizada calle de Arzobispo Lago y al centro neurálgico de Vilagarcía, como es la peatonal plaza de Galicia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- La pesca ilegal arrasa las rías
- El mejillón de Chile, Marruecos y Países Bajos preocupa en Galicia
- Otra víctima en las maltrechas zonas peatonales de Vilagarcía
- Los depuradores creen positivo que las cofradías reconozcan un «problema estructural» en el marisqueo
- Ingresa en prisión el joven investigado por el presunto matricidio de Vilagarcía
- Un buque-escuela holandés se refugia en la ría de Arousa
- La proyección internacional de la provincia sabe a centollo