Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La portavoz del PP, Sabela Fole culpa al cuatripartito de la falta de fondos para la plaza de abastos

Consideran «inadmisible» que, tras un proceso tan laborioso, se registre un nuevo retraso por «la falta de previsión» | No ven capacitado al actual gobierno para sacar el proyecto

Plaza de abastos de Cambados. |  Iñaki Abella

Plaza de abastos de Cambados. | Iñaki Abella

Cambados

El PP de Cambados no ve con buenos ojos que el cuatripartito haya decidido aplazar la redacción del proyecto para la reforma integral de la plaza de abastos al carecer de fondos suficientes para acometerla. Los conservadores consideran que «no es de recibo que haya más retrasos, y más por una incompetencia propia del Concello tras una década de espera debido a la compleja tramitación administrativa de Costas del Estado y Portos de Galicia para poder aprobar el Plan Especial de Ordenación Portuaria de Tragove y San Tomé.

La formación que lidera Sabela Fole indica que este proceso fue muy laborioso y, «aunque se hizo largo, puede llegar a entenderse por la necesidad de ser muy celoso a la hora de proteger la costa de Cambados, pero es inadmisible que el cuatripartito no tuviese todo listo y preparado para poder arrancar cuanto antes con un proyecto deseado por todos los cambadeses tan pronto como se pudiese aprobar el plan especial».

Ni proyecto, ni fondos

Consideran que todo esto se debe exclusivamente a la «mala gestión», especialmente en el ámbito económico, y por la «falta de previsión del gobierno municipal al no disponer de una partida para la redacción del proyecto ni de fondos en alguna otra que no se fuese a utilizar para poder destinarlo a esta actuación». Los conservadores inciden en que las arcas municipales «están esquilmadas y no hay dinero para nada, lo que provoca que Samuel Lago, el alcalde, caiga en el más absoluto ridículo cuando lo admite, ya que no estamos hablando de una gran inversión ni de cientos de miles de euros».

Finalmente, los conservadores están convencidos en que la reforma de la plaza de abastos nunca se va a ejecutar mientras gobierne el cuatripartito de izquierdas, ya que «carecen de capacidad de gestión propia para conseguir el dinero y de las habilidades de negociación para obtenerlo en otras administraciones».

Abandono de Burgáns y de O Pombal

Los conservadores también denuncian el «total abandono» al que el cuatripartito tiene sometidas las infraestructuras deportivas, especialmente Burgáns y el pabellón de O Pombal. Este abandono es todavía más evidente para los conservadores después de que «se hayan perdido 152.000 euros en dos ayudas para estas dependencias que ofrecía la Diputación de Pontevedra.Fole considera que la gestión «es un absoluto desastre» y muestra «la ineficacia absoluta del cuatripartito para ejecutar o justificar las obras que se deben realizar en Cambados». Los conservadores recuerdan que el campo de Burgáns lleva dando problemas desde hace algo más de cinco años, problemas que culminaron hace una semana con la caída de parte de la cubierta en pleno partido de fútbol. En cuanto al pabellón, también se iba a producir un cambio de cubierta con 87.000 euros, pero «tuvieron que renunciar a ella porque no iban a cumplir los plazos de justificación».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents