Las obras en un edificio obligan a cerrar parcial y temporalmente la plaza de Galicia de Vilagarcía
Fue necesaria la presencia de una grúa de considerables dimensiones para subir diverso material a la cubierta de un bloque de edificios en reparación

Los llamativos trabajos que se llevan a cabo en la plaza de Galicia esta mañana. / M. Méndez

Los vilagarcianos desayunaron este viernes con la céntrica plaza de Galicia afectada por unas obras en un inmueble que limitaron temporalmente el paso de los viandantes, como también impedían el libre transitar de los conductores que acostumbran a circular por esta siempre concurrida zona peatonal.
Una grúa y un camión de considerables dimensiones llegaban a la ciudad poco antes de las ocho y media de la mañana, cuando aún no había amanecido, y tras acceder por la también peatonal calle de Arzobispo Lago a la plaza de Galicia se situaba en su entronque con la calle de Covadonga.
Los operarios recurrieron a la gran grúa para subir diverso material y retirar escombros de obra en un bloque de edificios que se encuentra en fase de reparación y se sitúa entre las citadas zonas peatonales y la también humanizada calle de Castelao. Ni que decir tiene que el complejo operativo despertó enorme expectación entre los caminantes y todos aquellos que desayunaban en la terraza de un bar próximo a la zona de operaciones. Lo cierto es que la presencia de la enorme grúa no podía pasar inadvertida a casi nadie, pues ocupaba uno de los centros neurálgicos de la ciudad.
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- La pesca ilegal arrasa las rías
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- El mejillón de Chile, Marruecos y Países Bajos preocupa en Galicia
- Otra víctima en las maltrechas zonas peatonales de Vilagarcía
- Los depuradores creen positivo que las cofradías reconozcan un «problema estructural» en el marisqueo
- Ingresa en prisión el joven investigado por el presunto matricidio de Vilagarcía
- Un buque-escuela holandés se refugia en la ría de Arousa