Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cinco heridos en accidentes de tráfico en Vilagarcía y Meaño

El siniestro más aparatoso se registró en Bamio, con el vuelco de un turismo en un terraplén

Estado del vehículo tras el accidente en las inmediaciones del campo Mari Paz Vilas de Bamio.

Estado del vehículo tras el accidente en las inmediaciones del campo Mari Paz Vilas de Bamio. / Cedida

Arousa

Tres personas resultaron heridas en la noche de este jueves al volcar el vehículo en el que viajaban en las inmediaciones del campo de fútbol Mari Paz Vilas, en Bamio (Vilagarcía). El accidente, que se produjo alrededor de las 22.00 horas, tuvo lugar cuando el coche se precipitó desde una altura de unos tres metros hasta una explanada situada al borde de la carretera PO-548, que comunica Vilagarcía con Pontecesures.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Local, Guardia Civil, Emerxencias y Bomberos, que localizaron el vehículo volcado y con sus tres ocupantes en el interior. Los heridos recibieron una primera atención sanitaria en el punto antes de ser trasladados al Hospital do Salnés para una valoración más completa.

Efectivos de Emerxencias se encargaron de limpiar la vía y eliminar posibles riesgos tras el siniestro. Vecinos de la zona aseguran que este punto acumula ya varios accidentes en los últimos años, por lo que reclaman una mayor seguridad en el trazado.

Estado del vehículo en el accidente en la zona de Fontecarmoa.

Estado del vehículo en el accidente en la zona de Fontecarmoa. / Cedida

El suceso de Bamio se suma a otro accidente registrado a primera hora de la mañana de este viernes, en la carretera N-640, entre la rotonda de la avenida de Cambados y Fontecarmoa. En ese caso, se vieron implicados tres turismos y una persona tuvo que ser también trasladada al Hospital do Salnés. Policía Local y Emerxencias intervinieron en el operativo.

También hoy, un joven de 17 años resultó herido en un accidente en Dena (Meaño). Pilotaba un ciclomotor, y por razones que no han trascendido, colisionó con un turismo que circulaba por la carretera PO-550 (Castrelo-A Lanzada). Desde Emerxencias de Cambados indican que el menor fue trasladado al Hospital por una ambulancia del 061. También intervinieron en el operativo la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Meaño.

Tracking Pixel Contents