El Colegio de Educación Especial sigue sin tener enfermera
Las familias llevan un mes esperando la resolución de esta carencia

Conchi Ventoso, presidenta de la Anpa del centro vilagarciano. / Noé Parga
Las familias usuarias del Centro de Educación Especial de Vilagarcía no ocultan su desesperación tras cumplir un mes sin enfermera en el centro.
Conchi Ventoso, presidenta de la Anpa, reconoce que «seguimos sin una solución. Nos dicen que siguen buscando, pero los niños siguen sin atender como se debe y hay que recordar que 23 de los 59 alumnos están en estado de alerta».
Recuerda además la portavoz de las familias que «en este último mes ya ha tenido que venir tres veces la ambulancia por diferentes crisis. Es una situación muy agónica y seguimos sin una solución».
La Consellería de Educación sí ha resuelto la falta de una cuidadora, pero el perfil necesario para el puesto de enfermera sigue sin aparecer. «El pasado martes nos dijeron que había una persona ya para el puesto, pero no sé porque no se pudo concretar y no supimos nada más», apunta.
El inicio de un nuevo proceso selectivo parece haberse puesto ya en marcha, pero tras un mes sin servicio la desesperación de las familias es más que evidente.
Cabe señalar que la enfermera que ejercía en el centro hasta el pasado curso pasa ahora por una baja de maternidad. Es por ello que desde la Anpa insisten en la perentoria necesidad de encontrar una solución. Incluso no se descarta llevar a cabo nuevas medidas de protesta como la huelga que tuvo lugar la última semana de septiembre.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Centollo de O Grove: 4.239 kilos de calidad
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- El mejillón de Chile, Marruecos y Países Bajos preocupa en Galicia
- Gardacostas decomisa 540 kilos de centollo ilegal y precinta un barco