El CIM de O Salnés encara el final de la obra para garantizar la privacidad y otras mejoras
Política Social resuelve la concesión de una ayuda de 103.000 euros

Asistentes a la mesa comarcal sobre violencia de género. / Iñaki Abella
La Mancomunidade está a punto de finalizar las obras en la sede del CIM de O Salnés que, entre otras cosas, suponen dos mejoras fundamentales: la creación de una sala de conciliación para los menores acompañantes y el aislamiento acústico de los despachos para garantizar la privacidad y confidencialidad de las consultas.
La Consellería de Política Social ha concedido una ayuda de 103.900 euros para cubrir el 100% del coste de unos trabajos necesarios para «dar una atención adecuada», porque las oficinas no contaban «con las condiciones mínimas de comodidad exigidas para un espacio con el uso actual», debido a la antigüedad de las instalaciones y la organización que tenían.
El CIM de O Salnés se encuentra en la tercera planta del edificio administrativo de la rúa de Ourense, propiedad del Concello de Cambados. El espacio estaba dividido mediante una tabiquería de pladur y paneles de madera con acristalamiento que se iban a demoler para reorganizar la distribución, además de para ganar superficie útil y poner fin a las humedades que padecen estos materiales.
Siempre según el proyecto, una cuestión fundamental era la creación de un espacio adaptado para que los menores acompañantes de las usuarias pudieran permanecer en condiciones durante las consultas. También corregir la carencia de aislamiento sonoro entre los despachos y, por tanto, la falta de privacidad.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Investigan si fue atacada una joven de Vilagarcía herida grave con un cuchillo de cocina
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Centollo de O Grove: 4.239 kilos de calidad
- O Grove: 17 toneladas de centollo y 300.000 euros en cinco días
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- Gardacostas decomisa 540 kilos de centollo ilegal y precinta un barco en O Grove