Ruta del Vino Rías Baixas busca la máxima repercusión a nivel nacional
La prensa especializada visita nueve establecimientos de la ruta

Periodistas por la Ruta del Vino Rías Baixas. | Cedida
Hugo de Dios
Vino, patrimonio, cultura y gastronomía han sido los ejes de un viaje de prensa organizado esta semana por la Ruta do Viño Rías Baixas. Durante tres jornadas, los periodistas especializados Pepa García, Noelia Ferreiro, Cristina Candel y Óscar Checa han visitado distintos puntos del itinerario para conocer de primera mano su oferta y experiencias.
El recorrido comenzó el miércoles en la subzona de O Rosal, con visitas a bodegas asociadas y al castillo de Soutomaior, y culminó con una cena en el Parador de Cambados. En los días siguientes, el grupo ha explorado el centro histórico de Cambados, varias bodegas en O Salnés y dio un paseo en catamarán por la ría de Arousa, acompañado de una degustación de productos típicos. También han participado en un taller de cocina con un chef local.
Este viaje se enmarca en las acciones de promoción de la Ruta do Viño Rías Baixas, una asociación sin ánimo de lucro que cada año invita a periodistas nacionales e internacionales a descubrir su oferta. Actualmente, cuenta con 50 bodegas asociadas y promueve un turismo de calidad que combina el vino D.O. Rías Baixas con naturaleza, actividades marítimas, deporte, museos, gastronomía y alojamiento.
Entre los participantes destaca Pepa García, cofundadora de Etheria Magazine y directora de prensa de la Oficina de Turismo de la República Checa en España; Noelia Ferreiro, colaboradora de El País, La Vanguardia y National Geographic; Cristina Candel, fotógrafa y periodista freelance; y Óscar Checa, presentador del programa Escapadas en Radio 5 – RNE y responsable de comunicación de Rutas del Vino de España.
Como complemento, la Ruta ha organizado también las Catas con Sorpresa, que concluyen este jueves 4 de julio en Pontevedra.
Suscríbete para seguir leyendo
- A Illa advierte de que la picaresca en la zona residencial puede multarse con hasta 10.000 euros
- José Andrés y Los Peperetes saborean alianzas y amistad en Carril
- Desarticulan un presunto punto de venta de droga en un domicilio familiar de Vilagarcía
- Medio centenar de autocaravanas acamparán en Vilagarcía mañana
- El turismo sobre ruedas toma Vilagarcía en autocaravanas
- Tranquilidad total en el Atlantic Fest
- «Los niños soñaban con jugar en el Madrid; yo, en el Céltiga»
- Cambados urge a la Xunta a desalojar una finca que necesita como estacionamiento