Mejoran la seguridad peatonal en el puente de A Chanca (Dena)

A la derecha, pasarela metálica instalada en el paso peatonal del puente de A Chanca. |  T.Hermida

A la derecha, pasarela metálica instalada en el paso peatonal del puente de A Chanca. | T.Hermida

Meaño

Tras un año de demandarlo de forma reiterada la formación nacionalista de Meaño, el gobierno local se avino a solventar el alero supletorio para peatones de la acera situada en los márgenes de la carretera autonómica PO-550, a su paso sobre el puente de A Chanca en Dena.

El nuevo voladizo dispuesto en ambas orillas responde a una plataforma metálica de hierro galvanizado en sustitución del anterior tableado sintético a imitación de madera. Siguiendo el patrón anterior, y con una anchura de unos 70 centímetros, se habilitaron sendas plataformas en ambos lados a lo largo de los 75 metros de puente sobre el río Chanca.

El BNG meañés había denunciado en 2024 la peligrosidad de este punto para los peatones por una situación que se mantenía desde hacía ya dos años.

A la par, se hacía eco de las lesiones que acababa de producirse en el lugar por una caída de un viandante provisto de muletas. Tras incidir, y evidenciarse el riesgo, el Concello optó el pasado mes de abril por delimitar con cinta los tramos más peligrosos, donde faltaban piezas u otras estaban levantadas con el riesgo de generar tropiezos por parte de los peatones. Ahora sí, al margen del gusto estético por la solución implementada, la circulación de viandantes sí se ha vuelto más cómoda y segura para la circulación sobre los arcenes del puente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents