Envían a la cárcel a los presuntos atracadores detenidos en Ribadumia

El «Pulpo» y los otros tres investigados pasaron a disposición de un Juzgado de Vigo | José Manuel Rodríguez Lamas mató a cuatro personas en un hostal en 1997

La Policía examina el coche en el que viajaban los presuntos ladrones, en Barrantes. |  Iñaki Abella

La Policía examina el coche en el que viajaban los presuntos ladrones, en Barrantes. | Iñaki Abella

Arousa

El Juzgado de Instrucción 3 de Vigo, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión de José Manuel Rodríguez Lamas, alias el «Pulpo» y de otros tres detenidos esta semana en Ribadumia por robo, falsificación y pertenencia a organización criminal.

Según apuntó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los cuatro arrestados en Ribadumia este lunes pasaron a disposición judicial. Fueron detenidos tras un intento de robo frustrado en una entidad bancaria de Santiago. El Juzgado ha decretado prisión provisional para todos los investigados por los presuntos delitos de robo, falsificación de matrícula y pertenencia a organización criminal.

Agentes de la Policía Nacional los detuvieron el pasado lunes en relación con su presunta participación en varios atracos. El «Pulpo» fue interceptado el lunes por la mañana en Barrantes, en un coche junto a un vecino de esta localidad y otros dos hombres. El dispositivo no pasó desapercibido para los vecinos. Varios coches patrulla les cortaron el paso y los arrestaron por su presunta vinculación con el intento de robo registrado esa misma mañana en una sucursal del BBVA en el barrio de Conxo. No obstante, la investigación también se sigue por otros delitos de corte similar.

Según lo trascendido, los presuntos ladrones hicieron un butrón en un portal anexo a la oficina y esperaron a que el director entrara solo por la mañana.

El «Pulpo», condenado a 125 años de prisión por matar a tiros en 1997 a cuatro personas en un hostal de Vilaboa (Pontevedra), salió de prisión en diciembre de 2022 y cumplió el último tramo de su condena en un centro de inserción social de Vigo. Sin embargo, a finales de octubre pasado fue detenido acusado de robo de material informático.

Tracking Pixel Contents