Subastan un histórico concesionario de Vilagarcía
La propiedad tiene 2.400 metros cuadrados y sale a la venta con un valor de 1,4 millones de euros
La empresa dueña presentó concurso voluntario en 2019 tras 30 años de trayectoria

Vista de las instalaciones del antiguo concesionario. | Iñaki Abella
El histórico concesionario de Opel en Carril ha salido a subasta judicial por algo más de 1,4 millones de euros como parte del proceso de liquidación de la empresa propietaria, que entró en concurso voluntario de acreedores hace cinco años.
Según la documentación, la cantidad reclamada supera los 1,9 millones de euros y el plazo para presentar las ofertas termina el próximo día 21. El proceso se desarrolla a través del portal de subastas del BOE, se adjudicará mediante el sistema de puja automática máxima y parte del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra.
El antiguo concesionario y taller forma parte del paisaje habitual de la fachada marítima de Carril desde hace más de 30 años. En su día constituyó uno de los puntos de venta de coches más importantes de la zona, operando diferentes marcas, pero con Opel como principal.
Sin embargo, su dueño, la empresa Automóviles Licar S.L., presentó el concurso voluntario de acreedores en 2019 y se procedió a la liquidación de sus bienes. De hecho, no es la primera vez que esta instalación se saca a subasta. En 2022 hubo otra y llegó a haber una puja máxima de 326.063, pero no cuajó. También se ofrece en diferentes portales inmobiliarios como una oportunidad de negocio dadas sus vistas al paraje de Cortegada, pues se ubica en la calle Cervantes.
Características
La propiedad tiene una superficie de 2.457 metros cuadrados en los que se levanta un edificio destinado a nave, taller y sala de exposiciones compuesto por planta baja, entreplanta y planta primera. Se ubica en una zona sin otras edificaciones y, de hecho, las fincas que la rodean también pueden ser adquiridas por algún interesado hasta obtener una superficie total de 16.000 metros cuadrados, como consta en el edicto de la subasta judicial y en portales de firmas como Asec Asesores de Cambados, especializada en ayudar en procesos de este tipo para particulares y empresas.
También según la misma resolución judicial, la propiedad está libre de ocupantes y aunque existe un préstamo vinculado con una entidad financiara, los inmuebles «se transmitirán sin las cargas y gravámenes y libres» de esta hipoteca.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere un lucense de 78 años en la playa de A Lanzada
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- Una vilanovesa pelea contra un error administrativo que compromete su nota de la PAU
- Catoira pide «responsabilidad» en el disfrute de la laguna donde falleció el menor caldense
- A Illa rompe récords en la procesión del Carmen
- El Atlantic Fest convierte los campings en la solución a la falta de plazas hoteleras
- Vecinos de Trabanca Badiña llaman a la protesta por razones de inseguridad
- Paco & Lola presenta en sociedad su vino para beber con hielo y su albariño sin alcohol