La reforma de Conde Vallellano «va en plazo», aseveran desde el Concello

Ya se ha realizado el primer hormigonado | En Ravella fijan septiembre como final

Estado de la obra en el día de ayer. |  Iñaki Abella

Estado de la obra en el día de ayer. | Iñaki Abella

Vilagarcía

Las obras de la calle Conde de Vallellano «avanzan según lo previsto y ya se ha ejecutado el primer tramo de hormigonado», afirman desde Ravella. Los trabajos se centraron en la acera donde se sitúan entidades como Abanca y la óptica, cubriendo aproximadamente 60 metros lineales.

En esta fase se completaron también los trabajos de desactivado y cepillado del hormigón, lo que da el acabado final al firme. No obstante, el área continuará vallada temporalmente.

En el lado opuesto de la calle, continúan los trabajos de renovación de las canalizaciones subterráneas, un paso previo al posterior hormigonado. Desde el Concello insisten en la importancia de esta parte invisible de la obra, que quedará completamente renovada. De hecho, se ha aprobado una modificación del proyecto original —a propuesta de la dirección técnica— para actuar en tuberías de saneamiento y canalizaciones cuyo estado era más deteriorado de lo previsto. Esta modificación supone una inversión adicional de 76.000 euros, pero permitirá aliviar la presión del sistema de saneamiento y prevenir inundaciones.

La previsión del gobierno municipal sitúa el final de la obra en el mes de septiembre, aunque la empresa adjudicataria está trabajando para acortar plazos y finalizar antes de lo previsto.

En paralelo, esta misma semana comenzaron las esperadas obras de recuperación de la fachada marítima en el entorno del puerto de O Ramal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents