Investigados por robo en un campo de fútbol de Cambados
Los tres sospechosos tienen varios antecedentes

Objetos incautados en la vivienda de Meis. | Cedida
La Guardia Civil de Cambados ha abierto diligencias contra tres personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en instalaciones deportivas municipales. El suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando los implicados accedieron ilegalmente al campo de fútbol y sustrajeron diversos objetos.
Tras la denuncia presentada, fue el Área de Investigación de la propia Guardia Civil de Cambados la que asumió el caso. A partir de varias indagaciones, los agentes identificaron a los presuntos autores, tres varones de entre 40 y 51 años, vecinos de Meis, Ribadumia y Vilagarcía. Todos ellos con muchos antecedentes policiales.
Durante el operativo, se realizó un registro en el anexo de una casa en Meis, donde fueron intervenidos varios efectos de dudosa procedencia. Las autoridades investigan ahora si estos objetos están vinculados a otros robos cometidos en la comarca, cuya autoría aún está por esclarecer.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Cambados. Mientras tanto, la Guardia Civil ha emitido un llamamiento a todas aquellas personas que hayan interpuesto denuncias por robo en los últimos meses para que acudan al acuartelamiento de Cambados con el fin de intentar identificar los efectos recuperados.
La investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas actuaciones si se confirma la vinculación de los investigados con otros hechos delictivos recientes.
- A Illa advierte de que la picaresca en la zona residencial puede multarse con hasta 10.000 euros
- El islote más «instagrameable» agota plazas para los próximos fines de semana
- José Andrés y Los Peperetes saborean alianzas y amistad en Carril
- Medio centenar de autocaravanas acamparán en Vilagarcía mañana
- Una conductora colisiona contra cuatro vehículos aparcados en una salida de vía en Ribadumia
- O Grove registra un virulento incendio forestal
- Vigo-Arousa: un viaje complicado y caro para los trabajadores de O Salnés
- El turismo sobre ruedas toma Vilagarcía en autocaravanas