La Vikinga trae novedades este año como un festival de música

El Concello anuncia cambios en el mercado, la representación teatral y nuevos patrocinadores

Asistentes a una edición anterior de la Vikinga de Catoira.

Asistentes a una edición anterior de la Vikinga de Catoira. / Gustavo Santos

Catoira

El Concello de Catoira presenta mañana la 65 edición de la Romaría Vikinga, que viene con novedades. Entre las más destacadas está el nacimiento de un festival musical; nueva ambientación en el mercado medieval y cambios escenográficos en el VikingDrama.

Las avanzó ayer el concejal de Cultura, Raúl Gómez, indicando que este año habrá una «programación renovada» que apuesta por «la recuperación del espacio público, el protagonismo vecinal y la contención del gasto, en un modelo que mezcla tradición, identidad y participación».

Asimismo indicó que, a mayores de la implicación de administraciones como Xunta y Diputación y empresas, se contará con la colaboración de nuevas firmas privadas y se mantiene el apoyo del videojuego Viking Rise, de la multinacional IGG.

La Romaría comenzará el fin de semana anterior al día del desembarco, llenando los previos de variedad de actividades. Repetirá el Desembarco Vikinguinho, en los propios drakars originales y con supervisión adulta; el mercado tendrá este año ambientación vikinga y más presencia de artesanía y productos locales, además de una programación paralela, y el VikingDrama incorporará novedades visuales y narrativas, dando una «dimensión totalmente nueva a la obra de teatro». No faltarán otras habituales de cultura y deporte.

Tracking Pixel Contents