Alta hospitalaria para los heridos en el choque contra una batea en Boiro
Los cuatro tripulantes procedían de Vilanova e ingresaron en el Cunqueiro

Imagen de archivo de la ría de Arousa.
Los heridos en el accidente de una lancha de recreo contra una batea ocurrido el lunes frente a la costa de Boiro recibieron el alta hospitalaria tras su paso por el Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde llegaron con heridas de diversa consideración.
La víctima más grave del suceso presentaba un fuerte golpe en la cabeza y el resto algunas magulladuras que, en principio, parecían de entidad menor. Sin embargo, ayer por la mañana todos habían sido enviados a sus casas, según fuentes de la Consellería de Sanidade.
El grupo procedía de Vilanova, había salido desde O Grove y estaba navegando por la ría de Arousa cuando, por circunstancias que se investigan, chocó contra una batea ubicada en las inmediaciones del lugar de O Chazo, en Boiro. Algunos bañistas fueron testigos del accidente y relataron que escucharon un fuerte golpe y gritos de auxilio.
Detalles
Para el rescate se montó un amplio dispositivo que contó con el helicóptero Pesca I del servicio de Gardacostas de Galicia, que fue el encargado de evacuar a los ocupantes de la lancha. Después de la colisión, esta fue recuperada por personas cercanas a los accidentados y llevada a tierra con ayuda de otra embarcación.
En el dispositivo también participaron la Salvamar Sargadelos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil del Mar y el servicio de emergencias de Boiro.
Cabe recordar que se trató del segundo accidente marítimo registrado en la ría arousana en solo dos días. El pasado sábado un barco se estrelló contra una batea en A Illa, frente a Punta Cabalo. A bordo iban dos personas y fue uno de los implicados quien llamó al 112 para alertar de que una menor había resultado herida en la cabeza tras la colisión.
Y no ha sido el único incidente relacionado con la navegación de recreo en lo que va de verano. A mediados de junio el propietario de un negocio de kayaks de este mismo municipio rescató a tres personas que regresaban en canoas desde el islote de Areoso tras sufrir un percance en el mar. No se trataba de clientes suyos, pero se hizo al mar en cuanto los servicios de emergencias le trasladaron la situación, para lo cual también se movilizó un número importante de medios.
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Las ballenas del Mediterráneo veranean en las Rías Baixas
- Veteranos legionarios de Galicia se reencuentran con Vilanova como sede
- Vilagarcía y el arzobispo Andrade
- Expectación por la entrada de dos delfines en el puerto de Vilagarcía
- Un millón de euros por la vieja nave de Alimentos Arosa en Cambados
- Familia, solidaridad y glamur tras la marca La Toja