La «XV Convivencia» musical de Meaño, un éxito cargado de aplausos del público

Los 81 alumnos acudieron a Mondariz | La BUMM no para en verano

Una de las actuaciones. | T.H.

Una de las actuaciones. | T.H.

Meaño

Los 81 campistas de la «XV Convivencia Musical» organizada por la BUMM regresaron a Meaño mostrando en directo su progreso en cuatro jornadas de formación intensiva desarrolladas en el Complejo Natural CEMAR del Mondariz Balneario.

«Fueron jornadas intensas -explicaba Juan Portela- a las que le quitamos mucho partido: coincidimos con otra banda, y si ellos hacían una hora de ensayo y cuatro de ocio, nosotros lo hacíamos al revés: cuatro de ensayos y una de ocio».

El resultado lo ofrecieron a su regreso en una actuación de la Banda del Campamento en un escenario cerrado de la céntrica Praza do Concello, que se quedó pequeña dada tamaña afluencia de público.

El proyecto trabajado estos días para su puesta en escena fue un repertorio de generaciones y décadas, ofreciendo un paseo por los 60 con un mix de The Beatles, los 70 con otro de Queen y en los 80 se trasladaban a España eligiendo un mix de la música de Alaska («Bailando», «Ni tú, ni nadie», «A quien le importa»…).

Una música que hacía reconocerse en ella a abuelos y padres que disfrutaron de lo lindo viendo a nietos e hijos entregados a la interpretación de la que fuera música de sus años juveniles.

Piscina, tirolina, fogata de San Xoán, deportes… Hubo momentos de ocio para distender las muchas horas de ensayos en sesiones de mañana y tarde, donde los jóvenes campistas, entre 9 y 18 años, derrocharon ilusión, mismo sacando también sus horas al sueño para la diversión. La iniciativa, organizada por la asociación cultural Banda Unión Musical de Meaño, contaba con la colaboración del Concello, profesores y monitores de tiempo libre, así como con la aportación de los padres que supuso un desembolso de 155 euros por campista en régimen de pensión completa, y que los hijos, visto lo visto, exprimieron al máximo para su formación musical.

Por delante, la BUMM afronta en verano sus cursos de formación musical individualizada por alumno, que contempla las disciplinas de clarinete, tuba-bombardino, saxo, trompa, fagot, oboe, trompeta, violonchelo, trombón, flauta travesera y percusión.

Sin duda, una de las propuestas más relevantes de un municipio que cuenta con una de las tasas más altas de músicos/habitante.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents