Vilagarcía explica sus planes de movilidad en un foro en Santiago
Paola María Mochales participa en el Congreso Ibérico de la Bicicleta
Los programas de movilidad de Vilagarcía fueron objeto de una ponencia en el 21 Congreso Ibérico de la Bicicleta, que el pasado fin de semana reunió en Santiago a técnicos, expertos y políticos de distintos puntos de España, como Madrid, Cataluña, País Vasco o Valencia, y Portugal.
En concreto, la concejala de Urbanismo e Mobilidade, Paola María Mochales, presentó la ponencia «Vilagarcía de Arousa: se hai que ir, se Vai!», en alusión al programa de movilidad que sirve de paraguas a otros planes específicos: Vaibús! (tarifa plana para autobuses urbanos), Vaibike! (servicio de préstamo de bicicletas), Vaiapé! (metrominuto), Vaicar! (red de aparcamientos disuasorios); y Vaischool! (red de rutas escolares seguras, que incluye Bico e Vai!).
Además de explicar iniciativa por iniciativa, la edil de Vilagarcía también se refirió a los principios generales que inspiran todas las políticas municipales para hacer una ciudad «más humana y accesible», como son fomentar la movilidad a pie, en bicicleta o en transporte público y ganar espacio para la ciudadanía.
«Calmar y reducir el tráfico rodado no consiste en eliminar los coches, sino en fomentar su uso racional», apuntan desde Ravella. Otros principios del modelo de ciudad del gobierno municipal son «promover la seguridad de los mayores y aumentar la autonomía de la infancia y la adolescencia».
- Desarticulan un presunto punto de venta de droga en un domicilio familiar de Vilagarcía
- El turismo sobre ruedas toma Vilagarcía en autocaravanas
- «Los niños soñaban con jugar en el Madrid; yo, en el Céltiga»
- Cambados urge a la Xunta a desalojar una finca que necesita como estacionamiento
- Las primeras «electrolineras» de la red de O Salnés entrarán en servicio este mes
- La ría se llenará de barcos el miércoles 16 al coincidir hasta cinco procesiones del Carmen
- Aprendices de campanero debutan en el San Benito de Cambados
- Caamaño tilda de «falta de respeto» las protestas en el ambulatorio de Catoira