Las asistentes al taller de gastronomía de As Saíñas la califican como un éxito

La asociación agotó las plazas para otro próximo de plantas medicinales

Asistentes al taller celebrado el viernes. |  FdV

Asistentes al taller celebrado el viernes. | FdV

Cambados

El segundo taller de plantas silvestres comestibles de As Saíñas de Castrelo fue otro éxito. Una quincena de personas asistieron a la cita impartida por Lorena Hernández que, además, en esta ocasión, incluyó la opción de las flores a la vegetación comestible que solo vemos como hierba y maleza sin ninguna finalidad, como pueden ser las ortigas, el diente de león, la pamplina…

La presidenta de esta asociación de Mulleres Rurais de Cambados, Leonor Muñiz, destacó el buen resultado de la iniciativa que también sirvió como previa de otro taller que celebrarán a finales de año dedicado a las plantas medicinales. De hecho, tenían 25 plazas y ya volaron.

Durante la sesión celebrada el viernes, las participantes aprendieron a distinguir las plantas y flores comestibles, el modo de conservación y preparación y recetas a las que destinarlas, probando ensaladas de diferentes tipos, tortillas, untables…

Hernández les abrió un mundo de posibilidades culinarias desconocido para muchas de las participantes y que también resulta interesante desde el punto de vista nutricional, teniendo principios activos muy positivos para la salud.

Tracking Pixel Contents