El Xogakenpo convierte la playa de A Concha en un gran dojo

El Club Kenpo Vilagarcía ejerció de anfitrión de una jornada deportiva que reunió a más de 200 participantes de hasta 16 años

Uno de los grupos que participó en la jornada en A Concha.

Uno de los grupos que participó en la jornada en A Concha. / Iñaki Abella

Vilagarcía

La vilagarciana playa de A Compostela fue el escenario perfecto para acoger el Xogakenpo 2025, una jornada deportiva que reunió a más de 200 niños y niñas de hasta 16 años pertenecientes al programa autonómico Xogade. Con el mar como telón de fondo, el evento marcó el cierre del curso 2024/2025 para las escuelas de Kenpo de Vilagarcía, Vilanova, Ribeira, A Pobra y Boiro, en una actividad oficial organizada por el Departamento de Kenpo de la Federación Galega de Karate.

Divididos por edades en cuatro zonas de trabajo, los participantes realizaron un completo entrenamiento técnico y físico bajo la supervisión de los instructores Mario, Abel, Iván, Miguel y Germán, asistidos por un amplio equipo de senpais entre los que destacaron Tania, Paula, Vicky, Carol, Félix Martín, Sergio Alba, Damián y Sergi. Uno de los momentos más esperados de la jornada fue el entrenamiento conjunto en el agua, que combinó disciplina marcial, compañerismo y diversión en un entorno natural inmejorable.

Una de las explicaciones de los técnicos.

Una de las explicaciones de los técnicos. / Iñaki Abella

Hasta el arenal vilagarciano se desplazó también el concejal de Deportes, Carlos Coira, quien calificó la iniciativa como excelente, tanto por el nivel de organización como por el escenario en el que se desarrolla, destacando la implicación de técnicos, familias y deportistas.

El Xogakenpo 2025 se enmarcó en un fin de semana especialmente activo para el deporte en Vilagarcía, que acogió también la Semana Galega de Vela, con más de 200 regatistas en competición, y el torneo Masterchess de ajedrez en el Centro Comercial Arousa, que reunió a medio millar de jugadores, así como el Clínic de baloncesto organizado por el CIFP Fontecarmoa.

Un fin de semana que es una muestra más de que la ciudad se consolida como un punto de encuentro para distintas disciplinas y pasiones deportivas. Ni el calor puede calmar la sed de deporte en Vilagarcía.

Tracking Pixel Contents