El BNG de A Illa saca pecho de su gestión económica en el ecuador del mandato

El Concello celebra más de un centenar de eventos culturales al año en colaboración con los colectivos | Afean al PP su «oposición destructiva»

Ediles del BNG de A Illa durante un pleno.

Ediles del BNG de A Illa durante un pleno. / Iñaki Abella

A Illa

El BNG de A Illa realizó ayer un balance de los dos años de su llegada al gobierno municipal para hacerse cargo de concejalías como la de Facenda o Cultura, una valoración que califica de «muy positiva» ya que «A Illa llega a la mitad de mandato con las arcas saneadas y con vía libre para nuevas inversiones».

Los nacionalistas, a través de su portavoz, Manuel Suárez, explican que, en estos dos años, «se han resuelto los problemas económicos tomando decisiones importantes de ahorro y control de gasto, eso ha permitido desatascar proyectos que estaban parados, como la construcción de la nueva EDAR o la mejora de la red de saneamiento». Serán diez millones de euros de los que el Concello aportará dos, «un esfuerzo económico muy importante para un municipio tan pequeño».

Otras cuestiones que se han mejorado son servicios como el de la biblioteca, la apertura de un local para los más jóvenes o contratación de personal para obras, especialmente en verano, cuando A Illa se llena de turistas. Entre las cuestiones que resalta Suárez esta la actividad cultural, con más de un centenar de actividades al año en colaboración con todos los colectivos locales, «desde pequeños espectáculos hasta grandes eventos musicales y teatrales». A ello se suma la promoción y defensa de la cultura gallega y «el talento local». Insiste en que también se colabora con todas las entidades sociales y deportivas con recursos económicos, materiales y humanos, además del mantenimiento de las instalaciones municipales en buen estado. «Creemos que el BNG ha demostrado ambición en la defensa de los intereses del Concello ante todas las administraciones», explica.

El nacionalista también considera que la oposición del PP no ha estado a la altura. «Pasaron de estar 25 años asistiendo a todo y aletargados, sin hacer oposición, a practicar ahora una oposición destructiva, carente de ideas e irresponsable, oponiéndose a todo sin ningún fundamento con el único objetivo de desgastar al gobierno y sin importarle si eso perjudica a los vecinos», señala el nacionalista.

Tracking Pixel Contents