Vilagarcía contrata la pirotecnia de San Roque por un periodo de tres años

El precio de licitación se aproxima a los 150.000 euros por el trienio

Fuegos artificiales del Combate Naval. |  Iñaki Abella

Fuegos artificiales del Combate Naval. | Iñaki Abella

A.M.

Vilagarcía

El Ayuntamiento de Vilagarcía saca a concurso el servicio pirotécnico de las fiestas de San Roque de este año y los dos siguientes. En los últimos ejercicios, el Concello convocaba este procedimiento de forma anual, pero en esta ocasión ha optado por un contrato trianual. Este contrato incluye la realización del tradicional Combate Naval, el espectáculo pirotécnico con el que Vilagarcía acostumbra a poner el broche a sus fiestas patronales.

El importe de licitación asciende a 148.100 euros (impuestos incluidos), y las empresas pirotécnicas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del 9 de julio. Entre las condiciones que deben cumplir las empresas interesadas está la de disponer de al menos cinco expertos en pirotecnia. Además, el procedimiento convocado por Ravella incluye una cláusula según la cual el Combate Naval podrá trasladarse de fecha si en la primera no puede celebrarse por culpa del mal tiempo.

Entre los aspectos que valorará favorablemente la mesa de contratación se encuentran mejorar las dimensiones mínimas del castillo y el fuego detonante. El Combate Naval es uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes de la provincia de Pontevedra. Recrea la batalla naval de El Callao, en Perú, ocurrida a mediados del siglo XIX.

Este año, el Combate está previsto para la medianoche del 23 de agosto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents