Areoso Beach Club y El Pirata, entre los mejores chiringuitos de Galicia según la Guía Repsol

Ambos establecimientos, ubicados en A Illa y O Grove, fueron distinguidos con el prestigioso «Solete» por su calidad gastronómica, precio y ambiente

Plantilla del Areoso Beach Club.

Plantilla del Areoso Beach Club. / Noé Parga

Arousa

La Guía Repsol ha vuelto a fijar su atención en la comarca para destacar algunos de los lugares más agradables donde disfrutar del verano. Para ello concede su distintivo «Solete» a dos referentes de la comarca: El Pirata, en O Grove, y el Areoso Beach Club, en A Illa. Ambos espacios han sido reconocidos por combinar calidad gastronómica, buen precio y una atmósfera inmejorable cerca del mar.

El Pirata celebra este año su 50 aniversario y lo hace con un homenaje que aúna tradición y modernidad. Ubicado frente a la playa de A Lanzada y con vistas a la isla de Ons, este restaurante es un clásico del verano. Su terraza amplia y acogedora, una cocina cuidada y el ambiente que allí se genera, han sido factores determinantes para ser reconocido con la categoría del Solete de Repsol.

En A Illa, el Areoso Beach Club se consolida como uno de los rincones más especiales de las Rías Baixas. Rodeado de naturaleza y con un ambiente relajado, este chiringuito ofrece cada tarde sesiones musicales al aire libre y una carta de cócteles pensada para acompañar las puestas de sol más buscadas. Su propuesta gastronómica se basa en productos de temporada y de proximidad.

Ambos establecimientos forman parte de los 23 gallegos que han sido distinguidos en esta edición estival de los Soletes Repsol, sumándose a los 328 ya existentes en la comunidad. Según la guía, son lugares «donde se come rico a buen precio y se está súper a gusto», pensados para disfrutar de momentos únicos durante los meses más vibrantes del año.

«Los Soletes se han convertido en un top del verano, porque te evitan tener que buscar dónde ir y te desvelan lugares que no tenías en el radar», resume María Ritter, directora de la Guía Repsol. Ya son casi 5.000 los locales que lucen la característica pegatina amarilla.

Tracking Pixel Contents