Los cabezudos de Platis, la inspiración que se propone a los niños de la guardería municipal

El centro tuvo que abrir dos aulas más de bebés | No cierra en el verano

Los niños de la guarderia municipal en una actividad

Los niños de la guarderia municipal en una actividad / Noé Parga

R.A.

Vilagarcía

Como los niños de la guardería municipal de Vilagarcía no tienen vacaciones, los educadores les han organizado estos días un completo programa de visitas que les van a tener ocupados al menos toda la mañana, hasta la hora de la comida. Hoy les visita Platis quien les llevará una escultura y uno de sus populares cabezudos.

La idea es precisamente sorprender a los más pequeños de la casa y estimularlos para que la mañana se les haga lo más corta y entretenida posible.

La directora Mavi Castiñeiras se muestra especialmente ilusionada con la presencia de Juan Carlos Platis a quien han invitado en varias ocasiones «aunque no era fácil encontrar una fecha concreta».

Así, en los últimos días han tenido que completar la agenda de actividades con recepciones a efectivos de la Policía Local, de Protección Civil, con alguna salida fuera del centro; básicamente lo de otros cursos anteriores.

Artistas noveles

Pero Platis va a permitir una jornada muy diferente ya que los niños tendrán ocasión de manipular la misma masilla que el escultor emplea para confeccionar sus característicos personajes.

«Seguro que les saldrán churros y bolas con la masilla pero se lo van a pasar en grande», recuerda la directora del centro que cuenta con nada menos que ciento cincuenta escolares matriculados.

La natalidad parece aumentar

Un número de alumnos que se mantiene relativamente estable en los últimos años, cuando fue necesario cerrar un aula al no haber suficiente matrícula.

Este curso se observa un cierto cambio de tendencia. «Hemos pasado de dos a cuatro aulas de bebés», afirma Mavi Castañeiras que matiza que tienen solo ocho niños frente a los veinte de las clases de los «mayores».

«Es una buena señal», reconoce la directora de la guardería que en otros años había expresado su preocupación por la reducción de la natalidad, año a año.

Trayectoria de 31 años

Pero este cambio de tendencia le hace ser positiva y optimista respecto al futuro. «La guardería se abrió hace 31 años y tiene que continuar otros muchos más», afirma con el aplomo que da esta nueva tendencia que asoma en la localidad.

Cabe indicar que en el presente año hubo mucho menor riesgo de cierre de escuelas unitarias por falta de matrícula.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents