El BNG carga contra el gobierno por falta de previsión en O Ramal

La obra se encarecerá antes de empezar porque el proyecto no contempló la retirada del amianto en una nave a demoler

Explanada de O Ramal. |  Noé Parga

Explanada de O Ramal. | Noé Parga

Vilagarcía

El Bloque Nacionalista Galego de Vilagarcía ha criticado con dureza al ejecutivo municipal, al que acusa de «desidia» y falta de previsión en relación a las obras de reurbanización de O Ramal. Recientemente, la administración municipal adjudicó la actuación a la empresa Marconsa por 1,2 millones de euros, pero según los nacionalistas ahora habrá que hacer una modificación de crédito y aumentar la partida porque en el proyecto original el arquitecto (y, por extensión, el Concello) se olvidaron de presupuestar la retirada y tratamiento de las uralitas de la nave que hay que demoler (y que contienen amianto) y del tratamiento del asfalto que se va a retirar.

«Para el BNG, esto es un claro ejemplo de falta de visión y de gestión, así como una falta de responsabilidad y muestra de desidia en la supervisión del proyecto por parte de los altos mandos de la cadena», afirmaron ayer los nacionalistas en un comunicado.

Esta modificación de crédito irá al pleno municipal de esta tarde (17.00 horas) y el BNG votará a favor «por responsabilidad», pues de lo contrario la inversión podría verse comprometida. También irá a pleno una modificación de crédito para las obras de Conde Vallellano, después de que los técnicos se encontrasen con unas canalizaciones subterráneas en muy mal estado.

La obra de O Ramal se financia con fondos europeos, y se le adjudicó a la empresa Marconsa por 1,2 millones de euros. El proyecto de «recuperación del frente marítimo» en la zona de O Ramal tendrá consecuencias prácticas para vecinos y visitantes, ya que se eliminará la bolsa de aparcamiento libre existente en la actualidad. En determinados momentos podrían producirse también afecciones al tráfico en una zona sensible como es el cruce de O Ramal, donde confluyen la avenida Rosalía de Castro con el acceso a la estación de tren, a la zona de ocio del puerto y al centro urbano.

La intención del Concello es crear una gran zona verde y de ocio, que haga de transición entre el parque Miguel Hernández y el pinar y la playa de A Concha.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents