La Universidad, al alcance de la mano para los 27 bachilleres que concluyeron esta etapa en el IES de Valga

Mario Fernández y Carla Herrero, Premios Extraordinarios de Ciencias y Humanidades

Los graduados del IES de Valga sobre el escenario del Auditorio Municipal. | FDV

Los graduados del IES de Valga sobre el escenario del Auditorio Municipal. | FDV

R.A.

Valga

Gran fiesta la que se celebró en el Auditorio de Valga para poner el broche al curso de segundo de bachillerato del IES, en un acto solemne en el que se impusieron las bandas a los alumnos que finalizaron una etapa que les da acceso a nuevas ofertas educativas, entre ellas la universitaria.

Acudieron a la celebración un total de 26 estudiantes que fueron felicitados por el alcalde José María Bello Maneiro y la concejala de Educación Carmen Gómez.

Las presentadoras de la gala que se celebró el pasado viernes fueron las alumnas Irene Sanmarco y Clara Troncoso quienes canalizaron numerosos mensajes de nostalgia por el fin de una etapa fundamental en el desarrollo de sus compañeros de promoción, tanto a nivel formativo como personal; pero también se respiró ilusión y esperanza ante los retos que van a afrontar el próximo año, tras el verano.

Mario Fernández y Carla Herrero, con sus Premios. |  FDV

Mario Fernández y Carla Herrero, con sus Premios. | FDV

«Este acto de graduación es el reconocimiento a un gran trabajo hecho durante los últimos años; ahora llega la Universidad, que es otro mundo totalmente diferente, pero estamos seguros de que los estudiantes de Valga vais a dar el nivel», les deseó Bello Maneiro.

Agradecimientos

El regidor también tuvo palabras de felicitación para la dirección y el profesorado del IES, además de para las familias y la asociación de padres, sin olvidar a los demás centros educativos de la localidad.

En representación del centro intervino el director quien comparó los años que los nuevos graduados pasaron en el centro con «un videojuego en el que hay que ir superando fases hasta llegar a la meta a través de puntos».

Profesores emocionados

Tomaron asimismo la palabra Loli Rego y Juan Carlos Montejano, padrinos de la promoción, a los que también despiden en el instituto de Valga, el segundo tras 35 años dedicado a la docencia: «No pude elegir un mejor final que en el IES de Valga», dijo.

Alumnos brillantes

Tras los discursos, los estudiantes recibieron sus diplomas y, además entregaron el premio extraordinario de Ciencias Anxo Carracedo que recayó en Mario Fernández y el Premio Extraordinario de Humanidades y Ciencias Sociales, que recogió Carla Herrero.

En representación de todos los graduados hicieron un recorrido por su etapa en el IES en la que destacaron la «unión como grupo» que consiguieron y «las enseñanzas que llevamos de cada maestro».

Aseguran que llegaron al «cierre de una historia inolvidable».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents