Cientos de usuarios de Vilagarcía se quedan sin agua por cinco averías

La primera incidencia se produjo en una reductora de presión de Os Duráns, y posteriormente se localizaron otras cuatro en sentido Rosalía de Castro y Carril

Uno de los equipos de Espina y Delfín, trabajando en Rosalía de Castro.

Uno de los equipos de Espina y Delfín, trabajando en Rosalía de Castro. / Noé Parga

Vilagarcía

Cientos de hogares de la zona norte de Vilagarcía quedaron ayer varias horas sin agua debido a una importante avería que empezó en el barrio de Os Duráns, y que se extendió posteriormente con una cadena de roturas hasta Carril. El incidente se conoció a las tres de la tarde, y sobre las 17.30 horas se resolvieron las incidencias, si bien el suministro normal todavía se hizo esperar ya que la red quedó sin presión.

La avería original se produjo en la calle Pascual Veiga, en el barrio de Os Duráns, y se localizó en una reductora de presión. A raíz de ese problema, se produjeron averías en otros cuatro puntos de la infraestructura hidráulica, entre la avenida Rosalía de Castro y Carril. Cientos de casas particulares y negocios de todo tipo pasaron la primera parte de la tarde sin agua.

Los equipos de guardia de Espina y Delfín se desplazaron en primer lugar a Pascual Veiga, donde se pudo determinar la naturaleza del problema. Posteriormente, la incidencia causó un corte en la red hasta Carril, con hasta cuatro tramos dañados.

En concreto, en la avenida Rosalía de Castro (frente al aparcamiento del supermercado Eroski, frente al Hotel Compostela y frente a la farmacia) y en la calle Extramuros de Carril. En primer lugar, los operarios se encargaron de reparar el equipo reductor de presión, e inmediatamente después se dividieron en varias brigadas para actuar en los tramos de tuberías, que son de fibrocemento. La empresa optó por restablecer el servicio de forma simultánea a esta última parte de la reparación, para minimizar en la medida de lo posible las molestias a los usuarios.

As Carolinas

La de ayer ha sido una de las averías más severas en la infraestructura de abastecimiento de Vilagarcía. Las últimas se habían localizado sobre todo en el entorno de As Carolinas -por donde baja una de las conducciones procedentes de la potabilizadora de Trabanca Badiña- y de hecho tras una avería reciente quedó una parte de la calle en tierra, a la espera del asfaltado. Buena parte de estas averías se deben a la antigüedad de las canalizaciones de fibrocemento, un material muy expuesto a la corrosión.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents