Castrelo da un impulso al Adro Fest con músicos gallegos y levantinos
La cita es el 12 de julio
Aires Novos celebra una semana antes un día de fiesta por San Cristóbal

Dos artistas en una pasada edición del Adro Fest de Castrelo. | FdV
A.M.
La asociación cultural Aires Novos de Castrelo pretende dar este verano un impulso importante al Adro Fest, su festival de música electrónica, hasta el extremo de que triplicarán su presupuesto con respecto a las pasadas ediciones. Esto tendrá su reflejo inmediato en la calidad de los artistas, ya que pasarán por Cambados algunos de los mejores dj gallegos y levantinos del momento.
Es el caso de la murciana Silvia G, del alicantino Iván Ortuño y del gallego Kike Varela, productor y artista que está teniendo mucho éxito en la plataforma Spotify con «remixes» propios como Micaela, Muiñeira de Chantada o Meigallo. «Desde luego, es el dj gallego con más repercusión del momento», apuntan desde la organización. El cartel lo completan Anxo Silva y MRJ. El Adro Fest será el 12 de julio (sábado) y promete siete horas de música ininterrumpida desde las once de la noche.
La entrada es gratuita, y además de mucha música habrá puestos de comida y bebida. «Este año apostamos totalmente por este festival, triplicando el presupuesto de las anteriores ediciones y buscándole una fecha en verano fuera de las vísperas de nuestras fiestas patronales», defienden desde Aires Novos.
La idea es hacer el festival en sábado, con vistas a que dentro de unos años se pueda celebrar más de un día.
Este será uno de los platos fuertes de la programación de Aires Novos para este verano. La primera cita fue el pasado sábado, con un San Juan adelantado con churrasco, empanada, pulpo, música e hinchables para los niños.
La siguiente cita será el 5 de julio, con motivo de la festividad de San Cristóbal. Hay actividades durante todo el día, y premios en metálico para coches, motos, camiones y carrozas. Por la tarde habrá una «sardiñada» y una subasta con productos donados.
- A Illa advierte de que la picaresca en la zona residencial puede multarse con hasta 10.000 euros
- José Andrés y Los Peperetes saborean alianzas y amistad en Carril
- Desarticulan un presunto punto de venta de droga en un domicilio familiar de Vilagarcía
- Medio centenar de autocaravanas acamparán en Vilagarcía mañana
- El turismo sobre ruedas toma Vilagarcía en autocaravanas
- Tranquilidad total en el Atlantic Fest
- «Los niños soñaban con jugar en el Madrid; yo, en el Céltiga»
- Cambados urge a la Xunta a desalojar una finca que necesita como estacionamiento