El BNG aboga por el cambio de modelo de autobuses en las rutas del Hospital do Salnés

Los nacionalistas plantean utilizar los urbanos, más adaptados a personas con poca movilidad

Uno de los autobuses que se desplazan al Hospital. | Iñaki Abella

Uno de los autobuses que se desplazan al Hospital. | Iñaki Abella

A.M.

Vilagarcía

El BNG de Vilagarcía solicita el cambio de autobuses que cubren el servicio del Hospital do Salnés. Los nacionalistas argumentan que en la actualidad, se utilizan vehículos de tipo interurbano, cuya accesibilidad para personas de edad avanzada, enfermas o con movilidad reducida puede ser limitada debido a los pasillos estrechos y los escalones de acceso y bajada del autocar.

Por ello, el Bloque Nacionalista Galego insta a las empresas que cubren esa ruta a destinar a la empresa autobuses urbanos, que tienen plataformas planas de acceso y puertas amplias, de modo que son más fáciles de utilizar por personas que se desplazan en silla de ruedas o muletas.

El BNG de Vilagarcía apunta que se trata de una demanda de la población y que el transporte público al Hospital do Salnés «es un servicio básico», por lo que instan a administraciones y empresas a ponerse de acuerdo en el cambio de los vehículos en dichas rutas.

«Las características de los vehículos utilizados hasta ahora, de tipo interurbanos, dificultan el acceso para los pacientes que acuden allí, y hacen imposible que otras personas que serían potencialmente usuarias lo utilicen debido a las trabas físicas que se encuentran», argumenta el BNG de Vilagarcía.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents