Arousa vive un San Juan tranquilo con un conato como la incidencia más grave

Agentes de la Policía Local y del Seprona de Vilagarcía sofocaron las llamas en Cardalda

Empiezan los preparativos para San Pedro, que en Ribadumia tendrá más hogueras

Agentes de la Policía de Vilanova de Seprona sofocaron las llamas. |  FdV

Agentes de la Policía de Vilanova de Seprona sofocaron las llamas. | FdV

O Salnés

La noche de San Juan fue tranquila, sin incidencias reseñables por parte de los servicios de emergencias. Lo más destacado de la jornada fue un conato de incendio forestal en Cardalda (Vilanova de Arousa), pero no fue a más gracias a la rápida actuación de la Policía Local y el Seprona de Vilagarcía.

El fuego se registró a última hora de la tarde y supuso lo más grave de una celebración que alcanzó su punto álgido en la medianoche de ayer, cuando se encendieron las tradicionales hogueras, que en las comarcas de O Salnés y el Ullán superaron las mil.

Los vecinos tomaron las calles para disfrutar de las piras y de las celebraciones con sardina y churrasco asado en una jornada extremadamente sofocante y, de hecho, las trombas de agua registradas a partir de la una de la de la madrugada fueron bien recibidas por la mayoría.

El 112 atendió en Galicia más de 450 incidencias, sin embargo, los responsables de las policías locales, Bombeiros do Salnés, de la Guardia Civil, las agrupaciones de Protección Civil y los servicios de emergencias consultados por este diario indicaron que en Arousa no hubo intervenciones por cuestiones graves.

Los Concellos habían desplegado un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante la noche más mágica del año, no solo por el encendido de las «cacharelas», sino también por la gran movilidad de personas.

Ahora toca esperar a San Pedro, y aunque suele tener menos tradición, hay un buen número de solicitudes presentadas–ayuda mucho que sea un sábado–. Por ejemplo, en Ribadumia, los permisos concedidos para la noche del 28 al 29 han superado a las del lunes, siendo de 182 frente a 173. Por cierto, su gobierno y otros agradecieron el civismo de los vecinos en la pasada cita.

Tracking Pixel Contents