El PSOE vilanovés reelige a Sheila Ferreira como su secretaria general

María José Vales ocupará la Secretaría de Política Municipal, mientras que Victoria Fariña asume la de Organización

Ferreira y Vales durante un pleno de Vilanova.

Ferreira y Vales durante un pleno de Vilanova. / Iñaki Abella

A. G.

Vilanova

El PSOE de Vilanova celebró una asamblea el pasado domingo para respaldar la única candidatura que se presentaba para seguir llevando las riendas de la formación en el municipio. Esa lista estaba encabezada por Sheila Ferreira, que renueva su cargo de secretaria general de la formación en el municipio, y lo hace respaldada por el 70% de la militancia, «una amplísima mayoría, con lo que queda más que redrendada al frente de la organización», explicaban ayer desde el PSOE. Este será su tercer mandato consecutivo, cargo que compagina con el de edil en la corporación vilanovesa.

En las estructuras de gobierno de la formación en Vilanova la acompañan Victoria Fariña, que asume la Secretaría más fuerte dentro del partido y pasa a ser mano derecha de Ferreira al hacerse con la Secretaría de Organización. La edil y portavoz del PSOE de Vilanova, María José Vales, tendrá responsabilidades en Política Municipal e Igualdade, mientras que Ramón Trigo, que fue concejal en su día, se hace cargo de la Secretaría de Relacións Marítimas. Las dos últimas Secretarías fueron para José Luis Tourís, exconcejal e histórico militante socialista, que asumirá la de Asociaciones, y para Serafín Valle Viñas, también histórico militante, que asumirá la de Formación.

Como representante en el Comité Provincial del PSOE se ha designado a José Luis Tourís, ya que tanto María José Vales como Sheila Ferreira ya se encuentran incluidas en el mismo por comicios anteriores como representantes de la agrupación local en ese comité. La lista de la nueva ejecutiva, apuntan desde el PSOE de Vilanova, es paritaria y mezcla distintas edades para tener puntos de vista diversos y enriquecer el trabajo.

Ferreira reconocía ayer que se siente «satisfecha con los resultados, emocionada y muy arropada por los compañeros que me acompañan en la ejecutiva y esperando realizar una buena labor al frente de la agrupación, abriendo las puertas a todos aquellos que se quieran acercar con vistas a las próximas elecciones municipales».

Tanto Ferreira como Vales recibieron críticas el pasado fin de semana por parte de un grupo de militantes por haber cuestionado la respuesta desde la cuenta oficial de la formación en una red social a la desconsideración lanzada por una persona próxima a Gonzalo Durán. Eso hizo que un grupo de afiliados no solo no participase en la asamblea, sino que han llegado a pedir el acta de edil de Vales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents