A Illa toma el relevo de Ribadumia en la defensa de la diversidad y el orgullo
La Ruada das Gotas se despidió ayer con la actuación de A. S. Nydia y un concurso de tortillas | Mar e Cons llenará de color el fin de semana en el municipio isleño

La Ruada das Gotas se cerró ayer con música y gastronomía / Noé Parga
A. G.
La Ruada das Gotas se cerró ayer con música y gastronomía, tras un fin de semana intenso en el que se reclamó, a través de un ambiente festivo, la diversidad sexual y la dignidad de las personas. Ese mismo espíritu se traslada ahora a A Illa, donde esta semana comienza «Mar e Cons», la iniciativa organizada por el colectivo Polari .
En Ribadumia, el fin de fiesta estuvo marcado por la actuación del grupo de baile Nydia, que puso movimiento a muchas d elas canciones que se identifican con el colevctivo, pero el gran atractivo estaba en conocer cuantas tortillas participarían en un certamen gastronómico que contaba con el alcalde, David Castro, entre el jurado.

Jurado del concurso de tortillas de la Ruada das Gotas. | N. P.
Fueron seis, ya que la fiesta nocturna impidió que pudiesen ser más, aunque todas ellas de gran calidad, poniendo muy difícil la elección al jurado. En A Illa, las actividades van a arrancar ya el miércoles, con la proyección de una película en el Auditorio, mientras el jueves tomará el relevo la música en varios puntos.
El día grande será el sábado, con la celebración de la marcha por la diversidad, con salida desde el concello, y lectura del manifiesto en la Escola de Pau por la mañana, mientras por la tarde será la fiesta del «Orghullo Mar e Cons».
Suscríbete para seguir leyendo
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Las ballenas del Mediterráneo veranean en las Rías Baixas
- Veteranos legionarios de Galicia se reencuentran con Vilanova como sede
- Vilagarcía y el arzobispo Andrade
- Rías Baixas espera una cosecha sana y que incluso podría ser mayor que la de 2024
- Un millón de euros por la vieja nave de Alimentos Arosa en Cambados
- Familia, solidaridad y glamur tras la marca La Toja