Durán llevará al juzgado todas las difamaciones que sufra en redes sociales

El regidor vilanovés está «harto» de tener que aguantar «insultos, mentiras y calumnias sobre mi persona y mi familia» | Ha denunciado en la Policía Local a varios perfiles

Gonzalo Durán en el salón de plenos de Vilanova de Arousa.

Gonzalo Durán en el salón de plenos de Vilanova de Arousa. / Iñaki Abella

A. G.

Vilanova

«La crítica política, bienvenida sea, pero el insulto, la mentira o los ataques a mi persona o mi familia no estoy dispuesto a consentirlos». Así de contundente se muestra Gonzalo Durán, alcalde de vilanova, que ha decidido llevar a todos los perfiles de redes sociales que le insulten a los tribunales. «No estoy dispuesto a tolerar esta situación ni un minuto más y voy a hacer que el peso de la ley cargue sobre los responsables, caiga quien caiga», explica.

El regidor ya ha denunciado los hechos en la Policía Local de Vilanova para que se abra una investigación sobre determinados perfiles, la mayor parte de ellos anónimos y espera «poder identificar a los responsables de algunos comentarios que son verdaderamente lamentables». El último de esos comentarios que ha creado polémica política ha sido una publicación del PSOE de Vilanova en respuesta a otro comentario de una persona próxima al regidor.

Durán llevará al juzgado a la actual portavoz de la formación, María José Vales, para que identifique al responsable de esa publicación para poder ir contra él. No le valen al regidor las declaraciones de la portavoz socialista desmarcándose de las mismas, ya que quiere que «diga quien ha sido el responsable». El camino del perfil del PSOE y de Melloremos Vilanova, otra página de Facebook que Durán ha llevado a los tribunales, llegando a citar a un acto en el juzgado de Paz a una de las supuestas gestoras, lo van a seguir otros perfiles en los que se alude con demasiada frecuencia «a mi vida privada, que nada tiene que ver con la política, llegando a calumniarme a mi y a otros miembros de mi familia, algo que no estoy dispuesto a consentir ni un minuto más». Entre los que podría encontrarse Renova Vilanova. La formación que creó su hermano y que se quedó sin representación municipal tras abandonarla la única representante con la que contaban en la corporación, es muy crítica con el grupo de gobierno en las redes sociales y, especialmente, con la persona del alcalde.

El regidor lleva mucho tiempo denunciando ser víctima de diferentes ataques, no solo en redes sociales, sino también contra sus propiedades, como el intento de incendiar su casa que nunca consiguió resolverse, pese a las campañas ciudadanas de colaboración que animó el propio Durán. Tampoco pudo identificarse a un individuo que intentó quemar su coche a las puertas de un taller en Cambados unos meses antes de las elecciones municipales de 2023.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents