Rescatan a un hombre atrapado por el fango en Cambados

Estaba pescando en el entorno del islote de Insuíña

Efectivos de emergencias de Cambados y el atrapado.

Efectivos de emergencias de Cambados y el atrapado. / FdV

Cambados

Un vecino de Cambados tuvo que ser rescatado esta mañana después de quedarse atrapado por el fango en el entorno del islote de Insuíña (Castrelo). 

Estaba pescando con su caña y cuando quiso moverse de su posición no conseguía sacar los pies, además de que recientemente había sufrido una operación de rodilla y esto le restaba capacidad de libre movimiento. 

Así las cosas, estuvo intentándolo, pero tras más de hora y media y al ver que empezaba a subir la marea, decidió pedir ayuda con su teléfono móvil. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del servicio municipal de Emerxencias de Cambados. Primero estudiaron el terreno para no acabar en la misma situación que el alertante y cuando accedieron a él lo ayudaron como soporte. Le hicieron de pilar para que se apoyara y fuera sacando las piernas con ayuda de sus propias manos. 

Según los rescatadores, estaba a algo más de diez metros de la orilla y una vez liberado, el hombre no precisó de asistencia sanitaria. 

Tracking Pixel Contents