Ravella acusa a la Xunta de generar un vertedero y denunciarle erróneamente

Le abre expediente por unos restos de obra en Carril y el gobierno local asegura que se corresponde con la senda peatonal que ella ejecutó a través de Vivenda en noviembre

Imagen de archivo de las obras ejecutadas en noviembre para habilitar la senda de Bamio |  FdV

Imagen de archivo de las obras ejecutadas en noviembre para habilitar la senda de Bamio | FdV

Vilagarcía

El Concello de Vilagarcía ha si denunciado por la Xunta por un vertido de restos de construcción en Carril, pero asegura que pertenecen a la creación de la senda peatonal de Bamio que, precisamente, ejecutó esta misma administración que le ha enviado el acta de denuncia realizada por el Seprona y que podría derivar en una sanción. Así las cosas, se ha dirigido a ella para indicarle que la «responsabilidad de gestionarlos» es suya y para que lo elimine «con la mayor brevedad posible», lo cual ya se ha hecho.

Desde Ravella aseguran que no han sido ellos, lo que alimenta la sospecha de que ya podría ser conocedora de los hechos. Tuvieron conocimiento de los mismos esta semana, cuando les llegó el aviso de la delegación de la Consellería de Medio Ambiente de un vertido incontrolado en el lugar de A Rosa, junto al merendero y el mirador existente en el desvío de la PO-548 y «a pocos metros de la delegación comarcal de la propia consellería», destacan desde el Ejecutivo de Alberto Varela.

Les resultó «extraño» y desplazaron a una brigada de Obras que comprobó que «todo indica» que se correspondería con las obras de la senda peatonal que ejecutó la Consellería de Vivenda en noviembre para unir Bamio y Carril, es decir, «ejecutadas por la propia Xunta que denuncia el vertido».

El propio Seprona indica que estaba compuestos por restos de plaquetas de aceras, plásticos y otros desechos «atribuibles a las obras municipales de ejecución de un paseo de peatones» y que derivó en un «efecto llamada», con particulares llevando allí restos de obras.

Así las cosas, el gobierno local se ha dirigido a Medio Ambiente, pues considera que hay una equivocación y a quien debe remitir la denuncia es a Vivenda y «en su caso, abrirle el expediente sancionador».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents