Las críticas de Vales al Facebook del PSOE abren una vía de agua en el partido

Afiliados de la formación consideran «inaceptables» sus declaraciones y reclaman que entregue su acta de concejal | Ferreira insta al diálogo interno para evitar la división

Grupo municipal del PSOE de Vilanova.

Grupo municipal del PSOE de Vilanova. / Noé Parga

A. G.

Vilanova

La decisión de María José Vales de poner en duda un escrito del PSOE de Vilanova publicado en una red social ha abierto una vía de agua en la estabilidad de la principal oposición a Gonzalo Durán en ese municipio. El comentario desmarcándose de esa publicación, en la que se respondía a una desconsideración anterior de la supuesta pareja actual del alcalde vilanovés, ha sentado muy mal en el seno de la agrupación y, en particular, a un grupo de afiliados que, ayer, mantuvieron una reunión en la que no solo le van a pedir explicaciones a la secretaria general de la formación, Sheila Ferreira, sino que también reclaman a María José Vales, actual portavoz municipal, que entregue la acta de concejal y dimita de sus responsabilidades en el PSOE local. También emplazan a Ferreira a que pida disculpas a la militancia por lo ocurrido.

Ese posicionamiento de Vales ha causado tal malestar que esos afiliados no van a acudir a la asamblea local de la formación en la que se decidirán los cargos orgánicos y los representantes de la localidad en los diferentes puestos del PSOE a nivel provincial y autonómico. El grupo de afiliados lleva tiempo en total discordancia con el rumbo que Ferreira y Vales están dando a la agrupación, «un rumbo que ha provocado una sangría de militantes y reducido de forma drástica el número de militantes y ya estamos cansados de consentirlo», motivo por el cual van a «plantar» la asamblea que hoy se celebra en la sede del PSOE de Vilanova.

Por su parte, Sheila Ferreira responde a estas críticas recordando que está abierto un proceso de renovación de los cargos orgánicos en la asamblea local y, tras expirar el plazo de presentación de candidaturas, solo se ha presentado la que ella encabeza. Le sorprende a la responsable de organización «el malestar de estos afiliados que, si es tan profundo, deberían comunicarlo en el seno de la agrupación, no airearlo, porque saben que tienen las puertas abiertas» y mantiene que su trabajo está orientado «contra el gobierno de Vilanova, no contra compañeros del PSOE».

Tracking Pixel Contents