El atletismo acapara los premios de la Gala do Deporte

Cambados

El Auditorio de A Xuventude celebró ayer la tradicional Gala do Deporte de Cambados, un evento con el que se quiere reconocer los logros de los clubs y deportistas durante el año anterior. En esta edición, el gran protagonismo fue para el atletismo, que acaparó varios de los principales premios. Así, en la categoría de mejor club fue el Atletismo Cambados el que se llevó la mayor parte de los votos del jurado, frente a Cambados Tenis de Mesa y Juventud de Cambados. En lo que respecta a los mejores deportistas cambadeses de la temporada pasada, la elección recayó en la atleta Celia Castro Padín, del Atletismo Playas de Castellón en la modalidad femenina, mientras que en la masculina, el reconocimiento fue para Amadeo Abal, atleta especialista en fondo.

En el apartado de mejor deportista promesa femenina, el reconocimiento se lo llevó Uxía Rodríguez, fe gimnasia trampolín, mientras que Alejandro Leiro, de judo, recibió el premio en promesas masculino. La tiradora de esgrima Araceli Bugallo fue reconocida como mejor deportista veterana y Santiago Falcón, del Atletismo Cambados, recibió el mismo premio en el lado masculino.

Como mejor entrenador, también el Atletismo se llevó el premio, ya que el reconocimiento recayó en Joaquín Rodiño, del Atletismo Cambados. El título de mejor entrenadora fue para Cecilia Méndez Troncoso, del Xuven de Cambados. El equipo sénior del Cambados Tenis de Mesa fue el mejor equipo de una entidad, mientras el título de mejor escuela deportiva iba a parar a manos del Xuven de Cambados.

En la gala también hubo un momento para destacar a determinadas empresas y personas que han destacado en el impulso del deporte en la villa del albariño. Así, recibieron galardón Mariscos Cordal (mejor patrocinador), el preeuropeo de voleiból júnior femenino que organizó el XAV Cambados (mejor evento), Enrique Barreiro (mejor trayectoria), Manuel Serén (mención especial) y Roberto Oubiña (mejor árbitro).

Tracking Pixel Contents