El responsable de Urgencias en O Salnés recibe un nuevo premio
Manuel «Tato» Vázquez recoge el Latexado por su reconocida carrera
El jurado de los Premios Latexado otorgó el jueves en Madrid un reconocimiento especial al jefe del servicio de Urgencias del Hospital do Salnés y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias (Semes), el médico Manuel «Tato» Vázquez Lima, «en reconocimiento a su dilatada y comprometida trayectoria profesional como médico de Urgencias y Emergencias, así como por su decisivo papel para lograr el reconocimiento oficial de esta disciplina como especialidad médica, después de más de tres décadas», apuntan desde el área sanitaria.
Durante su discurso en los Premios Latexado, Vázquez Lima enfatizó que «este premio es para todo un grupo de médicos de urgencias que han trabajado incansablemente por una especialidad donde el gran beneficiario siempre es el paciente. Es un reconocimiento que recibimos con honor y que responde al firme compromiso con la atención sanitaria, científica y clínica de miles de seres humanos».
El premio entregado ayer destacó a una figura profesional reconocida en el ámbito sanitario tanto a nivel regional, nacional como internacional. De hecho, en 2023, Manuel «Tato» Vázquez Lima fue incluido en la lista Forbes de las personas más influyentes de la sanidad española. Participó en la confección del currículo europeo de Urgencias y el comité clínico creado en Galicia durante la pandemia de Covid.
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- «Nunca hemos querido ser un festival grande, pero sí un gran festival»
- Las ballenas del Mediterráneo veranean en las Rías Baixas
- Vilagarcía y el arzobispo Andrade
- Rías Baixas espera una cosecha sana y que incluso podría ser mayor que la de 2024
- Un millón de euros por la vieja nave de Alimentos Arosa en Cambados
- «El Atlantic Fest es uno de los festivales consagrados por cartel y organización»
- O Salnés afronta la temporada alta con lleno de turistas, aunque con estancias más cortas