El Consorcio arreglará los portales de los Bomberos sin esperar al seguro
Sobre el mal estado del parque, la Diputación responde que va a invertir en él 700.000 euros

Los trabajadores, en una pasada conferencia de prensa. | I.Abella
La Diputación de Pontevedra arreglará en cuestión de días los portalones eléctricos del parque de Bomberos de Vilagarcía, que llevan estropeados desde el día del apagón general en España, el 28 de abril. Tras la queja del personal de extinción, la Diputación explicó ayer que pasaron la incidencia a la compañía aseguradora, pero que esta empresa todavía no ha finalizado el expediente.
El ente provincial asegura que están en contacto permanente con el seguro, y pidiéndoles que reparen los portales cuanto antes, «dada su trascendencia». Pero dado que la compañía no hace la obra (los portalones llevan casi dos meses estropeados), desde la Diputación se avanzó ayer que van a pagar la reparación, «de forma excepcional», y que después, «le reclamaremos al seguro para que el coste no acabe redundando en la ciudadanía».
Los bomberos se quejaron este semana de «desidia» por parte del Consorcio contra Incendios, hasta el extremo de que llevan casi dos meses con los portalones eléctricos averiados, por lo que cuando salen a una emergencia, quedan abiertos tanto el recinto como las cocheras. También aseguraron que hay muchas más deficiencias en los parques, con paredes en mal estado o temperaturas excesivas. Sobre esto, la Diputación responde que van a invertir 700.000 euros en reformas en el parque de Vilagarcía, y que las obras saldrán pronto a licitación.
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- «Nunca hemos querido ser un festival grande, pero sí un gran festival»
- Las ballenas del Mediterráneo veranean en las Rías Baixas
- Vilagarcía y el arzobispo Andrade
- Rías Baixas espera una cosecha sana y que incluso podría ser mayor que la de 2024
- Un millón de euros por la vieja nave de Alimentos Arosa en Cambados
- «El Atlantic Fest es uno de los festivales consagrados por cartel y organización»
- O Salnés afronta la temporada alta con lleno de turistas, aunque con estancias más cortas