Una ruta de «pintxos» y más bodegas: arranca la Fiesta del Albariño de Vitoria

El evento central tiene lugar hoy y este año se amplía al domingo por la mañana

Asistentes a la presentación de la Fiesta del Albariño de Vitoria en Cambados.

Asistentes a la presentación de la Fiesta del Albariño de Vitoria en Cambados.

Cambados

La Fiesta de Albariño de Vitoria está buena forma: este año dura más y hay más bodegas participantes, así que el Concello cambadés está muy satisfecho, pero sobre todo «muy agradecido por el excelente trabajo del Centro Gallego y su implicación económica. Se han convertido en grandes embajadores de los productos de O Salnés», expuso el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela.

Las relaciones mantenidas entre ambas instituciones ha consolidado el evento que ya empezó el jueves con una ruta de pintxo-pote por diferentes bares de origen gallego de la ciudad vasca, abriendo apetito para las catas con plazas limitadas para conocer más a fondo la DO Rías Baixas y el acto central, la fiesta en sí, que empieza hoy.

Según Abal, habrá stands de 25 bodegas con 30 marcas y este año la degustación se estira al domingo por la mañana y no faltará la música con diferentes actuaciones.

La Mancomunidade también costea algunos eventos de la cita y hasta allí también se ha desplazado el delegado de Turismo, José Manuel Aspérez.

Tracking Pixel Contents