El Arealonga inmortaliza su mensaje contra el acoso en el paseo marítimo

Los alumnos de sexto pintan un mural en Sobradelo con el mensaje «Tu voz cuenta, tu silencio no»

Policía Local y Concello pretenden concienciar contra el «bullying»

Alumnos de sexto curso del Arealonga.

Alumnos de sexto curso del Arealonga. / Iñaki Abella

Vilagarcía

«Tu voz cuenta. Tu silencio no». Este es el lema ganador de un concurso convocado por la Policía Nacional y el Concello de Vilagarcía para concienciar a los alumnos de Primaria sobre la necesidad de combatir entre todos el acuso escolar. El premio para los autores de este mensaje fue plasmarlo mediante una pintura artística en un muro situado en el paseo marítimo de Vilagarcía a Vilaxoán.

Una veintena de alumnos de sexto curso del colegio Arealonga se desplazaron a media mañana de ayer al paseo marítimo. Vestidos con camisetas blancas que no tardarían en llenar de mensajes, y armados con botes de pintura, dieron color a un diseño pintado previamente con lápiz en una de las paredes situadas frente a la playa. Para finalizar, dejaron impresas las huellas de sus manos en el mural.

El Arealonga inmortaliza su mensaje contra el acoso en el paseo marítimo

Alumnos, profesores y representantes de la Policía y del Concello. / Iñaki Abella

Con esta actuación, la Comisaría de Vilagarcía de la Policía Nacional y el Concello pretendían concienciar a los centros educativos y a los propios alumnos sobre la necesidad de combatir entre todos el bullying, un tipo de acoso que puede tener graves consecuencias negativas en el desarrollo emocional de las personas que lo padecen, pero también de quienes lo provocan.

Con muchos de los lemas presentados se hicieron unos carteles para una exposición.

Esta fue una de las actividades más singulares del fin de curso en Arousa. El buen tiempo propició que muchas de ellas se desarrollasen en la calle. Los alumnos del colegio Anexo A Lomba, de Vilagarcía, fueron fieles a su tradición de recorrer las calles de la ciudad, y en esta ocasión lo hicieron acompañados de un pequeño grupo de músicos, como si de un auténtico pasacalles festivo se tratase.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents