La ANPA de A Lomba reclama más horas de apoyo pedagógico

A.M.

Vilagarcía

La asociación de padres de alumnos del colegio A Lomba, de Vilagarcía, reclama a la Consellería de Educación mantener la doble línea educativa para cuarto curso de Educación Infantil (tres años) el curso próximo, así como seguir disponiendo de la profesora y la tutora de apoyo que ya han tenido este curso los niños de dicho nivel. Asimismo, demandan más personal para atender en condiciones a los alumnos con necesidades educativas específicas.

La ANPA se queja de que el curso que finalizó ayer, la Xunta eliminó una de las líneas de cuarto de Infantil en el edificio de A Xunqueira, de modo que solo quedó un aula para los niños de tres años. En dicha aula había 20 alumnos, dos de ellos con necesidades específicas. El resultado, aducen los padres, fue un curso complicado, pero que se fue sobrellevando gracias a que la Xunta dejó que se quedasen dos profesionales de apoyo.

Sin embargo, la asociación de padres advierte de que la situación podría empeorar el curso próximo si no se toman medidas, y no se refuerza la dotación de especialistas de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, ya que el colegio cuenta con unos 450 niños, y unos 120 necesitan apoyo.

Tracking Pixel Contents