Voluntarios de O Castro combaten la soledad de los ingresados hospitalarios

El Sergas firma un convenio de colaboración con la asociación cultural de Baión | El colectivo realizará actividades de música, teatro o cuentacuentos en el área sanitaria

Los voluntarios de O Castro, junto a José Flores y José Sabarís, abajo en el centro. |  Iñaki Abella

Los voluntarios de O Castro, junto a José Flores y José Sabarís, abajo en el centro. | Iñaki Abella

Vilanova

El gerente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, José Flores y el presidente de la asociación cultural O Castro de Baión (Vilanova), José Sabarís, firmaron ayer un convenio de colaboración entre el Servicio Galego de Saúde y el colectivo vecinal para la realización de actividades de acompañamiento y animación cultural a pacientes mayores, personas solas, niños y jóvenes ingresados ​​en los hospitales del área.

El convenio se firmó en el Hospital do Salnés, y ha sentado las bases de la colaboración entre la administración sanitaria y O Castro para impulsar un programa de apoyo y animación para los pacientes ingresados ​​en los hospitales de O Salnés, Montecelo y Provincial.

«Uno de los objetivos de este convenio será el apoyo voluntario de esta asociación cultural de Vilanova a las personas ingresadas, a través de diversas iniciativas culturales», explican desde el área. El convenio establece que habrá una especial sensibilidad con los grupos más vulnerables, como son los pacientes mayores, las personas solas, los niños y jóvenes.

Los voluntarios de O Castro acompañarán a los pacientes hospitalizados con perfiles de soledad o imposibilidad de acompañamiento familiar, realizando actividades mensuales de animación mediante grupos de música, teatro o cuentacuentos.

Asimismo, durante el año de vigencia de este convenio (prorrogable si ambas instituciones así lo acuerdan) se ofrecerán charlas y talleres impartidos por especialistas sanitarios con el grupo de la Unidad de Personas Mayores para diversas iniciativas de salud y promoción de la calidad de vida de los pacientes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents