Los vecinos de Catoira amenazan con cortar la carretera por la falta de médicos

Usuarios del centro de salud se concentran los miércoles en señal de protesta

REDACCIÓN

Catoira

Los vecinos de Catoira amenazaron ayer con cortar la carretera PO-548 (Pontecesures-Vilagarcía) en señal de protesta por la falta de médicos en el centro de salud de la localidad. Fue en el transcurso de la concentración reivindicativa que se está celebrando en Catoira los miércoles por la mañana.

En la protesta de ayer, se expuso a los vecinos que una de las médicas se irá de vacaciones la primera quincena de julio, y que a su regreso tendrá que hacer guardias en centros de salud de otros pueblos. Esto, en la práctica, supondrá que al día siguiente de esas prácticas no estará trabajando en Catoira, pues le toca descansar. En cuanto a la otra facultativa, se reincorporó el martes, pero volverá a faltar por vacaciones, aunque todavía no sabe cuándo.

Los vecinos también advierten que la administrativa «no da abasto» y que la pediatra va a faltar varios días tanto durante el mes de julio como en agosto, por lo que reclaman al área sanitaria Pontevedra-O Salnés una solución inmediata para cubrir las bajas por descanso o vacaciones, o endurecerán sus protestas.

Tracking Pixel Contents