Una de las mejores Festas do Tinto de Barrantes tras 52 años de celebración

La Andaina Solidaria generó mil euros para el colectivo TADH | Recuerdan al cocinero fallecido

Fiesta del vino tinto de Barrantes.

Fiesta del vino tinto de Barrantes. / Noé Parga

R.A.

Ribadumia

El Ayuntamiento de Ribadumia ha expresado su enorme satisfacción por la asistencia de público a la 52 edición de la Festa do Tinto do Salnés e Exaltación das Variedades Autóctonas que se celebró entre los días 5 y 8 de junio en la parroquia de Barrantes.

En fuentes municipales se indica que tanto los vecinos como los miles de visitantes que se acercaron a la localidad el fin de semana de su celebración han coincidido en destacar el buen ambiente, la calidad de los actos y el éxito organizativo de la fiesta.

En este sentido, también se pone de manifiesto que la carpa de las casetas del vino registró una intensa actividad, con altos niveles de venta y de participación, como indicaron cosecheros y público, que elogiaron el ambiente vivido en la localidad y el formato del evento. Todos los actos, desde el pistoletazo de salida del jueves hasta la noche del domingo, afirman en un comunicado hecho público una vez transcurrida la fiesta, «contaron con una gran afluencia e implicación, consolidando esta celebración como una de las fiestas vitivinícolas más multitudinarias de Galicia».

Con respecto a la comida de confraternización celebrada el sábado 7 de junio, reunió a alrededor de mil personas, demostrando una vez más el enorme arraigo y el respaldo institucional y popular a la fiesta.

Por eso, desde el Ayuntamiento que preside David Castro han querido expresar una semana después de la celebración de los actos el agradecimiento a la profesionalidad y el compromiso de todo el equipo de cátering durante el servicio de comida, en especial por el trance tan difícil que debieron de superar al fallecer uno de los cocineros profesionales.

Afirman que otro de los momentos destacados fue la VIII Andaina Solidaria del domingo, que con una participación de cerca de 200 personas logró una recaudación superior a los mil euros, destinados a la asociación TDAH Salnés. La inscripción de los participantes supuso un incremento notable respecto a la anterior edición.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents