La mayoría de los divorcios fueron consensuados el pasado año en O Salnés

Las cifras de rupturas matrimoniales son similares en los partidos judiciales de Cambados y Vilagarcía

Juzgados de Vilagarcía. |  Noé Parga

Juzgados de Vilagarcía. | Noé Parga

A.M.

Arousa

La mayoría de los divorcios que se produjeron el año pasado en los partidos judiciales de O Salnés son consensuados. Según la estadística difundida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en los juzgados de Cambados se tramitaron el año pasado 69 divorcios en los que se llegó a acuerdo, frente a otros 52 que fueron no consensuados. Mientras, en los juzgados de Vilagarcía, los divorcios mediante acuerdo fueron 69, frente a los 58 no consensuados.

Este año las cifras son similares. En Cambados, se tramitaron durante el primer trimestre de este año nueve divorcios consensuados, frente a 10 no consensuados; en los juzgados de Vilagarcía, fueron 14 los divorcios a los que se llegó por acuerdo, dos más que los contenciosos.

En lo que se refiere a las separaciones, las cifras son mucho menores. Entre enero y marzo de este año, no se tramitó ninguna consensuada, y sí una contenciosa en los partidos judiciales de Cambados. A lo largo de 2024, fueron tres las separaciones por acuerdo en el partido judicial cambadés, y una en el de Vilagarcía. Solo hubo una separación no consensuada entre los dos partidos arousanos, concretamente en Cambados.

En el primer trimestre de 2025 se registraron en Galicia 1.302 demandas de ruptura matrimonial (separaciones, divorcios y nulidades), frente a las 1.292 del mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 0,8 por ciento, mientras que, a nivel estatal, descendieron un 3,2 %.

En Galicia, por cada 100.000 habitantes, se contabilizaron, entre enero y marzo, 48,1 demandas, frente a las 49,9 de media estatal, lo que la sitúa como la sexta comunidad con menor número de rupturas, poniéndolas en relación con la población, por detrás de País Vasco (46,7), Madrid (43,9), Navarra (43,9), Castilla y León (42,7) y Aragón (42,4).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents